Los campeones en motos, Toby Price y Sam Sunderland, disputarán el Dakar 2025, pero no sobre las dos ruedas. Serán pareja en uno de los Toyota Hilux T1+ del equipo Overdrive.
Con un pequeño comunicado en redes sociales, Price ha comentado que será piloto de un coche de Overdrive Racing con Sunderland como copiloto. Asegura que “es un sueño cumplido que llega después de mucho trabajo para conseguirlo. Es increíble que al final lo hayamos logrado”, comentaba el australiano. Price siempre ha tenido el sueño de competir sobre las cuatro ruedas y ha competido últimamente en su país y Estados Unidos.
Sunderland nunca ha ejercido como copiloto, pero su experiencia en motos será clave para la navegación. Por otro lado, Toyota Overdrive consigue una de las mejores parejas con la que llenar el hueco que dejó Guillaume de Mevius, uno de los pilotos más jóvenes que encabezará la lista del equipo MINI.
Super excited to announce that my Navi @Sundersam & I will be on the start line for the 2025 @dakar… Teaming up with Overdrive Racing in a T1+ Car is a dream come true, it’s been a huge amount of work putting this all together, and it feels surreal to be finally happening. pic.twitter.com/WzpdQqh2qi
— Toby Price (@tobyprice87) October 22, 2024
Price ha disputado nueve veces el Dakar, todas ellas con KTM. Ha conseguido ganar en dos ocasiones, la primera en 2016, donde también consiguió cinco victorias de etapa. Fue subcampeón en 2023, mientras que el pasado mes de enero fue quinto, uno de sus peores resultados tras el décimo puesto de 2022 y sus abandonos en 2017 y 2021. Por otro lado, Sunderland ha disputado once Dakar, con dos victorias y dos terceros puestos. El resto de ocasiones ha tenido que abandonar.