Akkodis ASP seguirá operando el Lexus RCF GT3 la temporada que viene. Presentará dos coches y ya se han anunciado los primeros pilotos: José María López y Ben Barnicoat.
A bordo del #78, Barnicoat estará de vuelta al Campeonato de Resistencia, reemplazando a Kelvin van der Linde. El corredor británico compaginará este programa con sus compromisos en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship GTD Pro. Probó el Lexus GT3 durante la prueba de novatos celebrada en Baréin al terminar la temporada.
Según informa SportsCar365.com, será Esteban Masson quien sustituya a Barnicoat en aquellos eventos que coincidan con IMSA. Todo porque está previsto que el francés ascienda a categoría Oro. La última temporada de Barnicoat al completo en Europa fue a bordo de un Porsche 911 RSR-19 del Team Project 1 en la clase GTE-Am. Tiene cuatro participaciones en las 24 Horas de Le Mans en su haber, las dos últimas como parte del equipo LMP2 Pro-Am de AF Corse.
José María López continuará en el #87 de Akkodis, donde ha conseguido dos undécimos puestos como mejor resultado. Las 24 Horas de Le Mans no pudo disputarlas con el equipo francés porque subió al #7 de Toyota para sustituir a Mike Conway, que causó baja por lesión. El argentino espera mejorar el rendimiento que tuvo con sus compañeros Takeshi Kimura y Masson, aunque este último pasará al #78, como se ha comentado.
@FIAWEC 2025 Pro Drivers announcement
➡️ In 2025, #AkkodisASPTeam will enter its second season in WEC, still in LMGT3 and with 2 cars.
In the #LexusRCF GT3 #87, José María López will continue his collaboration, while in the #78, Ben Barnicoat will join the squad pic.twitter.com/X9apcYsZ1v— Akkodis ASP Team (@AkkodisASPTeam) November 20, 2024