Albon, deseando medirse a Sainz, aunque sabe que “va a ser un buen reto”

Alexander Albon durante el Gran Premio de Las Vegas 2024 | Fuente: Williams Racing
Alexander Albon durante el Gran Premio de Las Vegas 2024 | Fuente: Williams Racing

Carlos Sainz pondrá rumbo en 2025 a Williams, donde tendrá a Alex Albon al otro lado del garaje. El piloto tailandés declaró que está deseando medirse ya contra su futuro compañero, y de ver todo lo que el madrileño puede aportar al equipo.

Por suerte, para el actual piloto de Williams, la espera no será muy larga. Carlos Sainz podrá estar en los test de Abu Dabi, así que es cuestión de dos semanas de que el madrileño comience a trabajar con su futuro equipo. Por lo tanto, Albon tendrá dos carreras para despedirse de Franco Colapinto, que ya ha dado una nueva vitalidad al equipo con sede en Grove.

Albon no ha ocultado su deseo de trabajar con él y de la experiencia que puede aportar viniendo de Ferrari y dar pasos de gigante. «No puedo esperar demasiado. Pero una vez termine Abu Dabi, tendré muchas ganas de escuchar lo que tiene que decir del coche después de los test, y ver cómo viene, porque tendrá muy fresco el haber conducido el Ferrari y podrá decirnos cuáles son nuestras debilidades y fortalezas», ha declarado el piloto de Williams.

Pese a la dificultad que tendrá por delante con su nuevo compañero de equipo, el tailandés lo acoge con ganas. «Ahora ya llevo tres años en Williams, y siempre está bien que llegue alguien un poco más fresco. Y viniendo de Ferrari, seguro que puede aportar mucho. Seguro que además me va a llevar a nuevas cotas, me va a empujar, va a ser un buen reto».

Actualmente, Williams se encuentra en la novena plaza del campeonato, con 17 puntos. Superando con creces a Sauber, que se mantiene con su casillero a cero, y muy lejos de la batalla por el sexto lugar, el objetivo de cara a 2025 es recuperar terreno en la clase media de la parrilla.