Alex Palou ha sido tres veces campeón de la IndyCar, las dos últimas de forma consecutiva. El piloto español es el indiscutible dominador de la categoría, con tres títulos en las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, el propio Alex cree necesita ganar las 500 Millas de Indianápolis para completar su currículum.
«No puedes ser un gran piloto de IndyCar sin ganar la Indy 500«, cree Palou. «No necesito que sea el año que viene o el siguiente; tengo muchos años para hacerlo», afirma en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. Aunque Palou aún no ha ganado ninguna carrera en un óvalo, ha estado muy cerca de triunfar en las 500 Millas. Sin ir más lejos, fue segundo en 2021 y consiguió la Pole en 2023. Sin embargo, los antecedentes no aseguran que Palou vaya a conseguir la victoria algún día.
Palou recuerda lo difícil que es ganar en Indianápolis con el ejemplo de su compañero de equipo Scott Dixon. «Es increíble que Dixon solo tenga una victoria, pero así es como es esto. Y él es el mejor piloto de IndyCar que hemos tenido en, yo diría, casi toda la historia. Ojalá yo pueda ganarlo algún día. No creo que el trabajo esté completo hasta que ganemos una Indy 500, lo que significaría que también he logrado ganar en un óvalo».
En cuanto a su trayectoria en IndyCar hasta ahora, Palou no quiere fijarse ningún objetivo a largo plazo. «Creo que es muy difícil ganar un campeonato. Es más difícil ganar dos. Y más ganar tres. Creo que cada vez es más difícil, y aunque parezca que estamos a mitad de camino de seis, estamos muy, muy lejos». Eso sí, tampoco se pone límites y confía plenamente en su equipo para seguir cosechando éxitos. «Estoy muy seguro de que con este equipo y con el trabajo que ellos ponen, y con el que yo quiero poner, podemos seguir ganando y luchando por campeonatos«.
El objetivo más cercano, además de conseguir la primera victoria en las 500 Millas, es el de conseguir el tercer título consecutivo, lo que igualaría la racha de Dario Franchitti entre 2009 y 2011. «Intentaré ganar la Indy 500 el año que viene, el campeonato para empatar con Darío y decir: ‘Eh, yo también lo he hecho’. Así que ese es el próximo objetivo. No pienso en nada más que eso, solo en poder ‘reírme’ de Darío; ese es el objetivo», finalizó Palou en tono bromista.