La leve mejoría del Aston Martin quedó patente en el trazado de Losail, donde Fernando Alonso finalizó undécimo en la clasificación al Sprint del Gran Premio de Catar.
El piloto español estuvo a punto de colarse en la SQ3, quedándose a solo 40 milésimas de lograrlo. Pierre Gasly con el Alpine fue el piloto que lo dejó fuera. A pesar de no entrar entre los diez primeros, el asturiano destacó el progreso del equipo y mantiene altas expectativas para el resto del fin de semana.
«Creo que fue una buena clasificación para nosotros, mejor que los fines de semana anteriores. Estábamos cómodos en la Q1 y luego en la Q2 nos quedamos a un par de centésimas. Hemos sido más competitivos que en las últimas carreras», comentó Alonso tras la sesión. Con el undécimo puesto de salida para la carrera Sprint, Alonso ve posible sumar puntos tanto el sábado como el domingo. «Este resultado nos da algo de esperanza para este fin de semana. Mañana tenemos la oportunidad de sumar algunos puntos y en la carrera principal también creo que podemos tener alguna oportunidad».
Fernando Alonso también valoró las características del circuito y cómo estás han favorecido al rendimiento del monoplaza. «La naturaleza de alta velocidad de la pista probablemente haya ayudado a nuestro paquete, además de las temperaturas. Definitivamente, estamos más contentos aquí que en las últimas carreras». En cuanto a sus expectativas, el bicampeón del mundo concluyó con lo siguiente.
«Esperamos tener la oportunidad de sumar puntos mañana en el Sprint y, sobre todo, el domingo en la carrera. Estoy contento con el trabajo del equipo». Mientras tanto, su compañero en Aston Martin, Lance Stroll, partirá desde la decimocuarta posición, quien también buscará sumar buenos puntos para el equipo tanto el sábado como el domingo. El equipo británico se encuentra quinto en el campeonato de constructores con 86 puntos y buscarán terminar la temporada con la mayor cantidad de puntos posibles.