Mercedes, que dejará de suministrar motores a Aston Martin una vez termine la temporada 2025, tiene nuevo socio y ese es Alpine. Los franceses también adoptarán la caja de cambios.
Luca de Meo escuchó a los empleados de Viry-Chatillon, pero decidió poner fin a la fabricación del motor Renault por su mal desempeño en los últimos años. Según los empleados, la nueva unidad de potencia para 2026 prometía mejores resultados, pero el CEO de la marca no se fía. De ahí que haya firmado un nuevo acuerdo con Mercedes para montar sus motores, al menos, hasta 2030.
“Junto con la unidad de potencia, el equipo BWT Alpine Fórmula Uno también recibirá cajas de cambio Mercedes a partir de la temporada 2026. El equipo sigue centrado en rendir al máximo en las temporadas 2024 y 2025”, concluía el breve comunicado emitido por el equipo francés. Según publica Motorsport.com, Alpine estaría dispuesta a fabricar su caja de cambios a partir de 2027.
Alpine está en constante cambio, más aún desde que llegó Oliver Oakes a la dirección del equipo. Hasta el 2026 van a seguir haciendo limpieza de personal y se asegurarán de dar los pasos correctos. “Hay que tener paciencia y también generar confianza, porque este equipo ha pasado por muchas cosas en los últimos años. Tenemos que asegurarnos de dar siempre los pasos correctos hacia adelante”, comenta el director del equipo.