Beckmann firma el tiempo más rápido a bordo del Gen3 EVO en el Jarama

Beckmann durante la pretemporada en el Jarama | Fuente: Daniel González Photography
Beckmann durante la pretemporada en el Jarama | Fuente: Daniel González Photography

David Beckmann fue el más rápido en la tercera jornada de pretemporada en el Circuito del Jarama. Nyck de Vries fue el piloto con mejor vuelta en la sesión vespertina.

Sin quererlo, Kiro Race Co consiguió el mejor tiempo en la sesión matutina de la tercera jornada de pretemporada en el Circuito del Jarama. David Beckmann, que puede ser piloto oficial la temporada que viene de la Fórmula E, consiguió la mejor vuelta, 1:27.755. Dan Ticktum también ha sido rápido hasta ahora, aunque esta vez no pasó de la undécima posición. En general, Kiro ha sido rápido durante las cuatro sesiones hasta ahora.

Beckmann estuvo acompañado por los dos pilotos de Porsche, con Pascal Wehrlein en la segunda posición y Antonio Félix da Costa tercero. El campeón de la décima temporada fue el primero en bajar del 1:27 durante la mañana de este jueves, pero el piloto de Kiro le superó por ocho milésimas.

Max Guenther continuó su buen ritmo con el DS Penske con una cuarta posición, mientras que Jake Hughes fue quinto con el otro Maserati. Mitch Evans se colocó sexto, seguido de Norman Nato, que consiguió dar buenas vueltas al final de la mañana para conseguir una séptima posición. Taylor Barnard fue octavo, mientras que Oliver Rowland y Jean-Éric Vergne completaron el TOP 10.

La tercera jornada de pruebas concluyó con Nyck de Vries en la primera posición y un giro de 1:28.010 tras un total de 47 vueltas. Evans fue segundo, cerca del neerlandés. El TOP 3 lo completó Edoardo Mortara, el otro coche de Mahindra. Cuarta posición para Sébastien Buemi a bordo del Envision Racing.

Lola Yamaha ABT coló a Lucas di Grassi en la quinta posición, también en la franja del 1:28.627. Da Costa fue séptimo, seguido de Beckmann, Robin Frijns y Jake Dennis, que completaron las diez primeras posiciones. Este viernes se disputará la última sesión oficial desde las 9:00 CET, mientras que la sesión femenina comenzará a las 14:00 y se alargará hasta las 17:00 para poner fin a la semana.

Este jueves, la Fórmula E ha disputado una simulación de carrera probando la carga rápida. Las paradas en boxes volverían siete años después. La parrilla se determinó según el Mundial de Constructores de la temporada pasada, es decir, los Jaguar salieron primero. Wehrlein terminó al frente, seguido de Da Costa y Nick Cassidy. Siete coches se retiraron antes de tiempo, pero probaron la carga rápida. Los 21 coches pasarán por boxes que permite recuperar el 10% de la batería.

Acerca de Jaime Chico 7858 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.