Valtteri Bottas parece estar listo para continuar en la Fórmula 1, esta vez como piloto de reserva en su antiguo equipo, Mercedes. El acuerdo, aunque aún no está firmado, está a punto de completarse, según fuentes cercanas al equipo. Bottas dejará el equipo Sauber a finales de 2024, ya que la escudería ha decidido reemplazar a sus dos pilotos actuales.
«Nada está firmado, nada está hecho, pero si tenemos que traerlo de nuevo a la familia sería una gran noticia para todos«, declaró Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, a ViaPlay antes de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. «Quiero decir, si tienes la oportunidad de tener a un piloto como Valtteri de vuelta en Mercedes, con su habilidad y su experiencia reciente con estos coches modernos, puedes considerarte muy afortunado», añadió.
El finlandés, de 35 años, ganó diez carreras como compañero de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes, terminando dos veces en segundo lugar en el campeonato de pilotos. Este año, no ha terminado más alto de la decimotercera posición en una temporada difícil para Sauber. Wolff admitió que siente que aún tiene mucho que ofrecer.
«La forma en que terminó mi carrera activa en la Fórmula 1 por ahora, no fue la mejor manera, ya que no puedes decidirlo tú mismo,» dijo Bottas. «Siento que todavía tengo mucho que dar al deporte y todavía lo amo. Amo competir contra los mejores pilotos del mundo, en los mejores autos del mundo. Eso es lo que amo. Así que estoy tratando de averiguar ahora cuál es el próximo movimiento».
«Lo estoy tomando día a día. Hay cosas interesantes sobre la mesa y luego veremos. Ya sabes, la vida sigue. Hay muchas cosas emocionantes por delante. Creo que me encontré en una situación un poco desafortunada, en términos de mantener el último asiento en la parrilla. Y cuando eso no sucede, obviamente estás fuera por ahora».