Conocíamos que el debut de Carlos Sainz con el equipo Williams tras su marcha de Ferrari se iba a producir en los test de postemporada en Abu Dabi. Las pruebas de Pirelli están planeadas para el martes 10 de diciembre, pero el equipo británico ha desvelado que realizarán un filming day con el piloto español y el FW46 actual al día siguiente del último Gran Premio del año, el lunes 9 de diciembre.
De esta forma, Williams utilizará el último filming day que tienen disponibles a lo largo de la temporada para dar a Carlos Sainz de subirse al coche para empezar a adaptarse a su nuevo equipo. Como siempre en los días de grabación, Sainz podrá rodar un máximo de 200 kilómetros.
Como ocurre muchas veces en estos casos, Sainz saldrá a pista con un mono sin patrocinadores. Pues está vinculado contractualmente con el equipo Ferrari hasta el 31 de diciembre. Pero fue gracias a la autorización de la Scuderia italiana y el agradecimiento de Fred Vasseur al trabajo de Sainz durante estos años, que querían devolvérselo y tener este gesto con el madrileño.
De esta forma, incluso antes de acabar el año, Carlos Sainz empezará a trabajar con el equipo Williams en dos jornadas que serán muy intensas. La primera con el filming day, y la segunda con la típica prueba de postemporada de Pirelli. En estos dos días Carlos Sainz tendrá que empezar a familiarizarse con sus nuevos ingenieros, monoplaza, filosofía del coche y equipo.
En los test postemporada de Pirelli también estará presente Luke Browning. Se subirá al FW46 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi 2024. El británico de 22 años forma parte de la Academia del equipo británico, ha completado la temporada de Fórmula 3 y empieza a hacer sus pinitos en la Fórmula 2. Ya debutó en Bakú y continuará su aventura en Catar y Abu Dabi.