Carlos Sainz logró un valioso tercer puesto en el Gran Premio de Las Vegas, pero el piloto español reconoció que no fue suficiente para alcanzar a los Mercedes. Con George Russell y Lewis Hamilton liderando un doblete, Ferrari tuvo que conformarse con pelear por el último escalón del podio.
«Hoy no hemos tenido en general un buen día. Tercero era lo máximo al final que podíamos hacer. Los Mercedes volaban, y nosotros hemos tenido problemas de graining con los neumáticos medios y duros en los dos primeros stints», declaró Sainz. El piloto español destacó los ajustes que realizó durante la carrera para mejorar el rendimiento. «En el último stint con el duro cambié algunas cosas en mi conducción y en los ajustes del volante, y eso ayudó. Pero aun así, no teníamos lo necesario para luchar por la victoria».
La carrera no estuvo exenta de complicaciones para Ferrari, especialmente en la gestión estratégica. «En un momento pedí una parada en boxes para evitar quedarme atrapado detrás de Leclerc, pero nos liamos un poco entre todos y eso nos costó unos cuatro o cinco segundos». El madrileño también reconoció que la brecha de rendimiento con Mercedes fue insalvable. «Cuando un piloto que sale décimo, como Hamilton, termina ganando tanta ventaja, está claro que tienen más ritmo. Simplemente eran superiores».
A pesar de los problemas, Ferrari consiguió recortar puntos frente a McLaren en el Campeonato de Constructores, aunque Sainz dejó claro que no es suficiente. «Hemos hecho un buen trabajo, pero necesitamos más si queremos luchar por el título de constructores. Esto no puede ser nuestro techo».
Sainz aprovechó para felicitar a Max Verstappen, quien se coronó tetracampeón tras finalizar quinto. «Primero, enhorabuena a Max. Ha hecho una temporada increíble y lleva varios años conduciendo a un nivel altísimo. Ha sabido aprovechar su coche dominante al inicio y gestionar un monoplaza menos competitivo al final. Se merece el título».
El piloto de Ferrari concluyó valorando el espectáculo del Gran Premio de Las Vegas con su podio número 24 con los italianos, el 26 de su carrera deportiva. «El circuito y el ambiente han sido espectaculares, aunque este año ha sido más complicado de lo esperado. Espero volver el año que viene con más ritmo y mejores resultados».