Carlos Sainz pilotará el Williams FW46 en los test de Abu Dabi

Carlos Sainz en Brasil. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz tendrá su primera toma de contacto con el Williams FW46 ya en los test de Abu Dabi y no esperará hasta 2025. El español podrá iniciar su nueva etapa con la estructura de Grove dos días después de poner fin a su andadura de cuatro años con Ferrari.

Sainz arrancará una nueva etapa en Williams en 2025 después de anunciarse que no seguiría en Ferrari el 1 de febrero. El madrileño se ha quedado sin sitio en Maranello a raíz de la llegada de Lewis Hamilton, cuya popularidad, palmarés y velocidad han decantado la balanza a su favor.

Por ende, Sainz ha tenido que buscar equipo y dentro de las opciones que tenía, la de Williams es la que más le ha llamado la atención. Carlos confirmó el 29 de julio su fichaje por la estructura de Grove, con quienes empezará a trabajar ya este mes de diciembre.

Ferrari le ha dado vía libre a Sainz para que pueda pilotar el Williams en los test de Abu Dabi y tendrá su primera toma de contacto con el FW46 el 10 de diciembre. Será una buena oportunidad para coger experiencia con el equipo y analizar los puntos débiles y fuertes del coche, el cual será muy diferente al SF-24 que ha pilotado a lo largo de este año.

Williams ya sabe que tendrá entonces a Sainz en el coche como su piloto oficial y ahora, debe elegir al piloto joven que le acompañará. Esto elimina la opción de que Alexander Albon y Franco Colapinto estén en el test de Abu Dabi, dado que ellos no cumplen con este requisito. Lo más probable es que sea Luke Browning quien ocupe ese lugar, pero aún nada está confirmado.

En lo que a Ferrari respecta, su aventura con Sainz llegará a su fin el 8 de diciembre tras la carrera. El español estará con Williams en los test y ellos no tendrán disponible a Hamilton por compromisos comerciales con Mercedes y una visita a las instalaciones de Petronas en Malasia. La Scuderia muy posiblemente alinee a Charles Leclerc y a un piloto joven, quizá su hermano Arthur Leclerc o Antonio Fuoco.