Ferrari cumplió con las expectativas en la clasificación, consolidándose entre los primeros puestos. Carlos Sainz logró un impresionante segundo lugar, quedando a menos de una décima de la Pole, que finalmente aseguró George Russell.
El equipo italiano tiene una gran oportunidad de luchar por la victoria en la carrera de mañana. Con posiciones de salida prometedoras, ocupando el segundo y cuarto lugar, y una gestión de neumáticos superior a la de sus rivales, Ferrari podría estar en condiciones de regresar al escalón más alto del podio. El piloto español está cerrando la temporada de manera brillante. En las últimas tres carreras ha logrado subirse al podio en dos ocasiones, incluyendo su segunda victoria en Fórmula 1.
Sainz compartió su perspectiva sobre la clasificación al concluir la sesión. «Ha sido una clasificación muy complicada. Y la Pole ha estado muy apretada, pensaba que la tenía y George ha venido muy rápido, pero estoy muy contento. Empezamos en una buena posición de cara a mañana».
A lo largo de la temporada, Ferrari ha destacado por su mejor gestión de la degradación y un ritmo de carrera superior al de sus principales rivales. Un factor que alimenta el optimismo de Carlos Sainz de cara a la carrera del domingo. «Hay que mantener la confianza, mañana podemos luchar más que hoy. Si hemos estado cerca en la clasificación, mañana tenemos una mejor oportunidad por la victoria y ese va a ser el objetivo. Habrá que adelantar y mañana la estrategia será un factor».
Ferrari cumplió con lo esperado confirmando su presencia en las primeras posiciones, tal como se anticipaba. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue ver a Mercedes involucrado en la lucha por los puestos de cabeza. «Los Mercedes han sido muy rápidos, nos sacaban tres décimas en el primer sector y luego les recortábamos. Mañana hoja en blanco y veremos como nos comportamos todos con mucho combustible», ha dicho el español.
Con Ferrari partiendo desde la segunda y cuarta posición, mientras que los McLaren lo hacen desde el sexto y séptimo lugar, los italianos tienen una gran oportunidad de recortar una cantidad significativa de puntos al equipo británico. Carlos Sainz es consciente de que ser segundos no bastaría para ganar el campeonato, por lo que el equipo deberá maximizar su rendimiento. «Necesitamos victorias para ganar a McLaren porque tienen una gran diferencia de puntos en el campeonato, no es solo cuestión de estar por delante. Catar no va a ser una buena pista para nosotros y vamos a tener dificultades. Mañana tenemos que ganar».