Charles Leclerc está totalmente convencido de que la Scuderia Ferrari será campeona del mundo la temporada e incluso él mismo se ve alcanzando la corona.
La llegada de Frederic Vasseur ha supuesto un punto de inflexión para los de Maranello. También la llegada de nuevo personal ha surtido efecto, llevando a Ferrari a competir con los equipos más punteros de la tabla. Esto se ha visto reflejado, sobre todo, en el Mundial de Constructores, donde se han llegado a mostrar como serios contendientes en ciertos puntos de la temporada.
Preguntado sobre su futuro cercano, Charles Leclerc ha querido darle mérito al progreso de Ferrari estos últimos años. «Estamos trabajando como si fuéramos un todo. El trabajo va siempre enfocado a ganar el título mundial, ese es nuestro objetivo primordial. Creo que lo hemos estado haciendo muy bien últimamente, aunque nuestro rendimiento también depende de lo bien que lo hagan los otros».
«Aún nos queda mucho trabajo por hacer», afirma el monegasco en el podscat Box Box Box de la mano de Pirelli Motorsport. «Pero creo firmemente en el proyecto. Tengo la corazonada de que Ferrari será el siguiente equipo en ser campeón mundial. Solo tenemos que seguir trabajando tal y como lo hemos estado haciendo hasta el momento». Tras la ardua dominancia de Red Bull las pasadas dos temporadas, los austriacos han tenido que ver como sus principales rivales han comido terreno, hasta el punto de estar por encima de ellos.
Ferrari, después de las fructuosas mejoras aerodinámicas que introdujeron el pasado Gran Premio de Italia, han podido dar un salto notorio de calidad y situarse en muchas ocasiones como el mejor coche. Además, con la llegada de un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton a sus filas, todo hace apuntar a qué se esperan buenos tiempos para los Tifosi. Tienen una buena estructura, buenos ingenieros y dos pilotos excelentes. Ahora, solo toca esperar.