Sting Ray Robb se postula como una pieza clave para Juncos Hollinger Racing en su objetivo de seguir creciendo en la IndyCar a largo plazo.
El americano, expiloto de AJ Foyt y de Dale Coyne Racing durante las pasadas dos temporadas, fue anunciado como nuevo integrante de Juncos la semana pasada. Su palmarés en la mayor competición de monoplazas de los Estados Unidos, aunque discreto, incluye un TOP 10 en Gateway y un vigésimo puesto como mejor resultado en la clasificación general.
David O´Neill, director del equipo, afirma que Robb será un integrante clave para ellos. “Para avanzar como compañía, necesitamos tener algo de estabilidad. No es ningún secreto que ha aportado dinero para estar aquí. Pero es un piloto estable, capaz de ser competitivo en las 500 Millas y veloz en los circuitos mixtos. También queremos que aporte estabilidad al departamento de ingeniería”, afirmaba en una entrevista para Motorsport.com.
“Fue más rápido que Canapino la pasada temporada”, comentó, haciendo referencia a su anterior piloto. “Los resultados no llegarán de forma inmediata, pero sabemos que es un conductor que conforme más kilómetros pilote, más veloz es. Se curte en el largo plazo”. Robb ya trabajó con Juncos en las categorías inferiores americanas, y es por ello que le conocen bien. De hecho, fue campeón de la Indy Pro 2000 junto a los argentinos.
En el equipo necesitan financiación que ayude a elevar el nivel de la estructura. Es por ello que entre las opciones para completar su alineación se encuentran Conor Daly, Rinus Veekay o Romain Grosjean. La idea es que puedan contar con el presupuesto suficiente para introducir un tercer coche en 2027.
“Creo que estamos siendo sensatos. Ahora mismo no podemos meter un monoplaza más a competir, pero quizá, dentro de dos o tres años, podamos hacerlo. Necesitamos un respiro para idear algún tipo de estructura y buscar a gente que sepa como abordar todo de forma óptima”, finalizó.