Doriane Pin acapara las dos Pole Position en Catar

Doriane Pin en los test de Catar de la F1 Academy | Fuente: Getty Images
Doriane Pin en los test de Catar de la F1 Academy | Fuente: Getty Images

Doriane Pin se lleva las dos Pole Position del Gran Premio de Catar por segunda vez esta temporada. Antes lo consiguió en Arabia Saudita. Estará acompañada por Maya Weug, obligando a Abbi Pulling a adelantar desde segunda fila en ambas carreras.

La sesión comenzó con algunas reparaciones de un guardarraíl que postergó el inicio de la misma, además de reducir el tiempo de los 30 minutos habituales a tan solo 23. Esto, sumado a algún ajuste de las pilotos en su monoplaza durante la sesión, ha hecho que sea una tanda con pocos intentos.

La batalla por las Pole Position estuvo desde el inicio entre Doriane Pin y Maya Weug, que se mostraron rápidas desde que arrancó el cronómetro. Tras unos primeros intentos, ambas se repartieron esa primera posición,  pero un intento final de la piloto francesa le permitió asegurar ambas Pole. Así, firma su cuarta de la temporada, y rompe la hegemonía que Abbi Pulling mantenía desde Miami.

Doriane Pin en el circuito de Losail | Fuente: Getty Images
Doriane Pin en el circuito de Losail | Fuente: Getty Images

La británica llegaba a Catar con todos los focos sobre ella porque puede proclamarse campeona. Sin embargo, acostumbrada a arrasar en clasificación, hoy no se mostró cómoda. Expresó sus quejas por radio, pidiendo entrar a boxes para algunos ajustes en su monoplaza, y la respuesta de su ingeniero, diciendo que no podía responder a sus peticiones si estaba constantemente en la radio, fue prueba de los nervios de la piloto.

Pulling tendrá que conformarse con arrancar ambas carreras desde la segunda fila y viendo como su principal rival por el campeonato, Pin, comienza en primera posición. Aun así, las matemáticas favorecen a la británica, que aventaja en 91 puntos a su rival. Conseguir nueve puntos más que la piloto de PREMA le valdría para proclamarse campeona.

Por su parte, Nerea Martí ha terminado en 7ª posición la clasificación. Ha estado lejos de las primeras posiciones, pero habiendo dado un paso adelante frente a lo demostrado en las dos sesiones de entrenamientos libres. Este resultado le obliga a comenzar en una posición más retrasa de la que le gustaría. Para suerte de la piloto valenciana, su principal rival por la cuarta posición en el campeonato, Chloe Chambers, no ha podido mejorar una decimosegunda plaza.

Esta noche, a las 21:05 hora española, será la primera de las dos carreras del Gran Premio. La primera oportunidad de Pulling para sentenciar el campeonato y heredar el trono que conquistó Marta García la pasada temporada. Para ello, tendrá que adelantar en pista a Doriane Pin, que buscará mantener las máximas opciones de arrebatarle la corona.