Heart of Racing sigue probando el Valkyrie AMR-LMH que debutará la temporada que viene tanto en el Campeonato WeatherTech IMSA como en el Campeonato de Resistencia. Hace unos días en Baréin y esta semana en el Daytona International Speedway.
Ian James, director del equipo Heart of Racing, aseguró que en el equipo se están alcanzando los objetivos. “Creo que, como ocurre con cualquier coche nuevo, hay algunos problemas, pero aparte de eso, ha sido una carrera bastante buena”, comentaba James, según recoge SportsCar365.com. Lo único es que no está claro cuando será el debut del Valkyrie.
The sound of speed.#AstonMartin #Valkyrie #IMSA pic.twitter.com/yKLtlfCbNf
— Aston Martin Racing (@AMR_Official) November 15, 2024
James asegura que están “trabajando en la homologación” y que sabrán más detalles “en las próximas semanas”. No se han nombrado a los pilotos que estarán a bordo del coche el año que viene, pero Ross Gunn, Alex Riberas y Roman de Aneglis estarán a bordo del AMR-LMH este fin de semana en Daytona. “No hay pilotos que anunciar en este momento. Pero todos los que han participado parecen estar disfrutándolo y creo que todos quieren ser parte del programa”.
La particularidad que también tiene el proyecto de Aston Martin es que será el primer LMH que participe en el IMSA, ya que actualmente solo a prototipos LMDh en la clase GTP. “Vemos en el WEC la paridad de los coches y su competición cara a cara, así que esperamos que sea lo mismo aquí. Es muy pronto para el programa, pero es bueno estar aquí en una alineación bastante impresionante de coches GTP y estamos emocionados de ser parte de ello”, comentaba Ian James al respecto.