Desde Motor Time hemos tenido la oportunidad de charlar con el piloto de la Eurocup-3 de MP Motorsport, Bruno del Pino, con motivo de la cita de la NAPA Racing Weekend en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto español ha firmado un contrato de un año con el equipo neerlandés para competir en la Fórmula 3. Además, hizo un balance de la temporada actual y nos adelantó lo que le espera el próximo año en una categoría superior.
PREGUNTA. ¿Cómo valoras esta temporada en la Eurocup-3, con tres victorias y con siete podios?
RESPUESTA. Bueno, la verdad es una temporada bastante positiva. La verdad es que de cada campeonato hemos tenido dos o cuatro momentos que nos han perjudicado bastante con temas de fallo de motor y luego también un fallo mío. Pero bueno, la verdad, aún falta una carrera. 35-36 puntos detrás del líder, aún hay posibilidades. Sí, qué difícil. En general, yo creo que la velocidad y los resultados han acompañado bastante. Hemos trabajado bastante bien con el equipo y también es verdad que hemos ayudado mucho a conseguir el campeonato de constructores. Y de cara a la última carrera para el campeonato de piloto, es un poco difícil ganar el campeonato, pero no imposible.
P. Pedro Martínez de La Rosa es tu tío. ¿Cómo ha influido en tu carrera Deportiva, tanto como piloto y como en lo personal?
R. Tener un experto de Fórmula 1 como tío es bastante bueno. Sí que de pequeño me ha ayudado un poco, pero no lo he tenido como ayuda diaria, pero sí que obviamente me ha estado dando consejos, y me ha ayudado un poco en el camino. También quiero darle las gracias a él y a toda mi familia y a todos los que me han ido ayudando, pero sí que la verdad es que me ha ido ayudando poco a poco.
P. ¿Qué esperes del próximo año en tu primera temporada en la Fórmula 3?
R. La verdad es que es un campeonato bastante difícil, los rookies siempre sufren bastante. Pero bueno, al fin y al cabo también es un nuevo coche que nos pone a todos a la misma en el inicio, pero obviamente sí que espero dar todo lo posible ese seguro y conseguir los máximos puntos posibles y aprender ya de cada, sin no poder pelear por el título o tener buenas opciones, poder conseguir la mejor experiencia para pelear por algo más importante el año que viene.
P. Tendrás como compañero a Tim Tramnitz. ¿Qué crees que podrás aprender de él y él de ti?
R. Yo creo que somos dos pilotos diferentes, en los post-season test hemos visto un poco la telemetría, la diferente manera de pilotar, pero sí que obviamente él es un piloto ya con más experiencia que yo en la Fórmula 3. Así, pues, sí que me toca aprender un poco de él, pero obviamente yo creo que todos los pilotos aprendemos un poco de cada uno. Ciertos puntos yo soy mejor, ciertos puntos él es mejor, y aquí estamos todos para ayudarnos.
P. ¿Cómo fueron los test de la F3 hace unas semanas? ¿Vas con buena confianza para la próxima temporada?
R. Los test fueron bastante bien, conseguí séptimo en la general en Barcelona, bastante contento, pensaba que me iba a tardar un poco más en adaptarme al coche, pero la manera de pilotar al fin y al cabo de un F3 a un Eurocup es similar, sí que obviamente el F3 es un coche mucho más rápido, pero bueno, yo creo que bastante feliz con los resultados, obviamente hay varias cosas que mejorar, pero tenemos aún todo el invierno por delante, muchos días para ir a la fábrica y trabajar ciertos aspectos que hay que mejorar.
P. ¿Cuál es la principal diferencia en conducir un F3, un F4 y un Eurocup-3?
R. Al fin y al cabo el feeling es similar, el F4 obviamente sí que es un poco diferente la manera de pilotar que un Eurocup-3, que un F3 frente al Eurocup-3 y el F3 sí que es un salto bastante acorde. La manera de pilotar es bastante similar, obviamente un coche como el F3 es mucho más rápido y diferente a la hora de cómo gestionar las ruedas en la carrera y en la clasificación también, pero el feeling en F3 y el Eurocup-3 son bastante similares y que el F4 tiene bastante menos downforce, entonces la manera de pilotar es un poco distinta.
P. ¿Tienes algún piloto referente en el que te sientas identificado?
R. Albon me gusta mucho. Sus rasgos como piloto, también como persona, entonces siempre he dicho que es uno de mis pilotos favoritos, pero yo como referente no tengo a uno de sí, sino que voy cogiendo algunas cosas que me gustan, por ejemplo el trabajo de Fernando Alonso, es decir, un mix de cada uno, voy intentando obviamente coger lo mejor de cada y de ahí formarme yo como piloto.
P. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre para desconectar de la presión de las carreras?
R. Me gusta bastante ver el fútbol, estar con los amigos, obviamente enfocarme en las carreras el día a día, pero pasar tiempo con la familia, con amigos, ver eventos deportivos es uno de mis pasos favoritos.