Esteban Ocon pilotará el coche de Haas en los test post temporada en Abu Dhabi

Esteban Ocon
Esteban Ocon en el GP de Miami I Fuente: Getty Images

Ayao Komatsu, jefe del equipo Haas, ha confirmado que Esteban Ocon participará en los test de postemporada con el monoplaza estadounidense, programados para pocos días después del final de la temporada de Fórmula 1 en Yas Marina, Abu Dabi.

Estos test, que comenzaron en 2020, fueron concebidos inicialmente para pilotos novatos. Sin embargo, la participación de Fernando Alonso ese primer año, pese a no ser rookie, llevó a la Fórmula 1 a ampliar los criterios de participación. Aunque siguen enfocados en el desarrollo de los novatos, también permiten que pilotos que cambian de equipo se sumen a las pruebas.

A mediados de la temporada, Ocon confirmó su salida de Alpine al término de 2024, y semanas después se anunció su fichaje por Haas para las próximas temporadas. Komatsu explicó la importancia de esta oportunidad. «Será la primera vez que Esteban conduzca nuestro coche, lo cual es importante porque el reglamento sigue siendo estable. El coche del próximo año será una evolución del actual, así que probarlo antes de enero le permitirá conocer sus características, fortalezas y debilidades. Cualquier comentario que tenga nos ayudará a trabajar en el desarrollo».

Abu Dabi marcará el cierre de la temporada, donde varios pilotos, como Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton, se despedirán de sus equipos actuales. Respecto a la posibilidad de que Hülkenberg también participe en los test con su nuevo equipo, Komatsu ha sido claro. «No tiene sentido bloquearle». Ocon es el primer piloto entre aquellos que cambiarán de equipo en confirmar su presencia en los test de postemporada. Aún se desconoce si otros pilotos que también se mudarán a nuevos equipos estarán presentes en estas pruebas.

Por lo tanto, Hülkenberg participará en esta jornada con Stake Sauber. Sainz probará el Williams para afrontar 2025 de la mejor manera posible. El que no estará presente será Hamilton, que no ha recibido el visto bueno por parte de Mercedes porque le han programado algunos eventos con patrocinadores.