Aston Martin sigue sin encontrar una solución para mejorar su rendimiento. Ambos pilotos quedaron eliminados en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. Un duro golpe para el equipo británico, que esperaba ser más competitivo este fin de semana.
Alonso apenas tuvo opciones reales de avanzar a la siguiente ronda, una situación alarmante si se compara con su rendimiento de hace un año en este mismo Gran Premio. En 2023, el español fue siete décimas más rápido que el tiempo que ha logrado hoy. El asturiano atendió al micrófono de DAZN y habló sobre la realidad que atraviesa el equipo británico. “Hemos ido lentos todo el fin de semana».
«Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios, siendo el último equipo junto con Sauber. Estamos en las posiciones 17 y 20, que es más o menos lo que esperábamos. El último intento no pude completarlo, hubo un par de incidentes delante de nosotros. Pero bueno, aunque hubiese avanzado en esta Q1, creo que de todas maneras habría quedado 14 o 15 en la Q2. Mañana volveremos a la posición que merecemos. Ojalá sea un poco más arriba del 17, pero tenemos una carrera complicada. Lo mismo nos espera en Catar y en Abu Dabi”.
Al principio de la sesión parecía que Aston Martin iba rápido. Alonso colocó su coche en el TOP 10, pero fue un espejismo porque ninguno de sus rivales estaban yendo rápido. Él mismo explica por qué se vio en esas posiciones. «Había poco agarre y todos estaban tanteando. No tienen que arriesgar nada, saben que tienen coche de sobra, como teníamos nosotros el año pasado, que hacíamos la Q1 solo para no chocarnos, y luego, en la Q3, intentábamos arriesgar para conseguir la Pole».
«Ahora, para nosotros, la Q1 es nuestra Pole, y tenemos que arreglarlo. En esa primera vuelta, cuando te pones quinto, sexto u octavo, es porque los demás todavía están un poco de paseo». Adelanta que esta situación no va a cambiar para las dos próximas citas. “Han sido meses complicados, llevamos tiempo siendo poco competitivos y seguiremos así hasta el final de la temporada. Hay que esperar a marzo del año que viene».