Fernando Alonso: “En condiciones normales no habría acabado la carrera”

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Brasil 2024 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Brasil 2024 | Fuente: Aston Martin

Después de un accidente en clasificación, Fernando Alonso decidió acabar la carrera para homenajear a sus ingenieros por reparar el coche en tiempo récord. Terminó solo por delante de Guanyu Zhou, muy lejos de los puntos.

Si el Gran Premio número 400 acabó con abandono por problemas en los frenos, el 401 no ha ido mucho mejor tras un trompo que le dejó fuera de los puntos cuando luchaban con los Visa Cash App RB y Lewis Hamilton. El AMR24 también ha sufrido mucho rebote y eso ha perjudicado a la espalda del piloto de 43 años.

“No ideal, la tenía mejor hace un par de horas”, decía Alonso sobre la espalda para los micrófonos de DAZN. “Teníamos un mejor coche esta mañana. Hemos tenido que cambiar piezas e ir a otros componentes con menos prestaciones y en la carrera ya íbamos otra vez mal, con diferentes suelos y con algunas cosas que ya van peor. Éramos menos rápido, hemos tenido problemas con los frenos, Lance lo ha tenido en la vuelta de formación y yo en las resalidas. Tenemos que mejorar para la siguiente”.

Alonso sacó a relucir sus valores para mostrar que ver la bandera de cuadros tenía un sentido. “Es igual para todos. No hemos hecho el trabajo nosotros, el coche tenía mucho porpoising en la segunda parte de la carrera. En condiciones normales no habría acabado la carrera, pero había que hacerlo por los mecánicos, por mí también que he sufrido un poco por llegar aquí, por la gente de Valencia que está en peores situaciones que el rebote que tenía yo hoy”.

Las condiciones de pista tampoco eran perfectas, los neumáticos tampoco se adecuaban a la situación y, como bien sabemos, los compuestos de lluvia extrema, nada. “No eran ideales, pero es que tampoco tenemos los neumáticos ideales para la categoría reina. Creo que Franco chocó detrás del coche de seguridad. A veces no puedes seguir al coche de seguridad estando detrás de él. Tenemos que mejor eso”, cerraba Alonso.

Acerca de Jaime Chico 7738 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.