Ferrari se encuentra a 24 puntos de McLaren, que lidera actualmente el campeonato de constructores, y aunque el equipo italiano ha reducido la distancia en las últimas carreras, consideran que este recorte podría verse frenado en la próxima cita en Catar. Según sus simulaciones, Ferrari no estará en la lucha por la victoria ni por el podio en este circuito.
McLaren parte como el principal favorito en Catar, junto con Mercedes, que llega con la moral alta tras lograr un primer y segundo puesto en el Gran Premio de Las Vegas. Ante este panorama, en Ferrari temen que sus aspiraciones al título se desvanezcan, ya que anticipan una pérdida de puntos frente a McLaren, lo que ampliaría aún más la ventaja de los británicos de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dabi, donde también se espera que McLaren sea el favorito.
Charles Leclerc, en declaraciones a varios medios, ratificó la dificultad que enfrentará Ferrari en Catar. «Creo que McLaren van a ser muy fuertes en Catar, así que tenemos que tener un buen fin de semana y me sorprendería mucho si les recortamos puntos. Pero tenemos que intentarlo, así que haremos lo mejor que podamos. Pero será complicado», decía según recoge MotorsportWeek.com.
Por su parte, su compañero de equipo, Carlos Sainz, concuerda con las declaraciones. «Tenemos que tratar de maximizar todo lo que tengamos. Creo que en los últimos fines de semana hemos hecho un buen trabajo. El máximo en Las Vegas fue un P2 en clasificación, y tercero en la carrera».
El piloto español anticipa la posición en la que acabarán la carrera. «En Catar, el máximo podría ser un quinto o sexto con este coche en una pista como Catar. Tendremos dificultades porque esperamos que McLaren y Mercedes sean muy fuertes. También Red Bull ha dado un paso fuerte desde la clasificación en Austin. Creo que va a ser un fin de semana muy desafiante para nosotros».