Franco Colapinto afronta las dos últimas carreras con una suspensión anterior a Las Vegas

Franco Colapinto durante el Gran Premio de Catar | Fuente: Williams Racing
Franco Colapinto durante el Gran Premio de Catar | Fuente: Williams Racing

Francio Colapinto tuvo un fuerte choque en la Q2 del pasado fin de semana y obligó a Williams a reemplazar las piezas dañadas de la suspensión delantera de su coche con la versión anterior, utilizada antes de la actualización introducida en el Gran Premio de Singapur en septiembre.

Esta actualización de la suspensión delantera estaba originalmente planeada para ser añadida al FW46 durante el paquete de mejoras importantes que Williams presentó en la ronda de Zandvoort, justo después de las vacaciones de verano. Sin embargo, los numerosos accidentes del equipo durante la primera parte de la campaña 2024 retrasaron esta introducción en tres carreras.

«Estamos cambiando la suspensión, la suspensión delantera es diferente», dijo Colapinto en Catar, antes de la penúltima carrera de la temporada. «Así que es la especificación antigua y algunas otras cosas. Pero es lo que hay, y tenemos que lidiar con eso y tratar de hacer lo mejor para maximizar el coche».

Colapinto explicó que «no hay suficientes» piezas nuevas para reemplazar las perdidas en Las Vegas. «Es parte de los accidentes que hemos tenido en las últimas carreras». Desde Williams insisten en que el cambio de especificación solo supondrá una pérdida modesta en el rendimiento general del FW46.

Hablando en el circuito de Losail el jueves, Colapinto también comentó que durante la clasificación en Las Vegas la Q2 le puso en una situación de tener que empujar los límites un poco más que en otras sesiones. «Para mi sensación, eso fue lo que me puso en esa situación de tomar un poco más de riesgo. Y eso fue un poco demasiado riesgo al final del día».

«Me sentía muy bien en la clasificación, haciendo las vueltas y estaba haciendo muy buenas vueltas. La Q1 fue muy fuerte, luego la Q2 también fue una primera vuelta muy fuerte. Estaba dando un gran paso en la última vuelta con los neumáticos nuevos al final. Pero al final estas cosas pasan, es parte de las carreras. Veamos cómo va aquí».