El Dakar 2025 está a la vuelta de la esquina. Gerard Farrés ha anunciado que volverá a estar en la prueba más dura del mundo, por decimosegundo año consecutivo, con un nuevo equipo y copiloto.
En un vídeo a través de su red social Instagram, Farrés comentaba lo siguiente. “Amig@s tengo novedades y ¿qué mejor que saberlo por mí? Empieza la cuenta atrás para el Dakar 2025 y con ello ¡hay cambios! Nuevo equipo, nuevo coche, nuevo copiloto y nuevas motivaciones”. Una de las noticias más importantes es que, tras seis años en South Racing, tomará un nuevo reto. “Me incorporo en el equipo de Pedregá Team”.
Otra de las novedades está a su derecha. “Diego Ortega también participará, pero con otro piloto y con otro equipo, y yo haré tándem con Toni Vigut, piloto experimentado en el Dakar de quad, que por primera vez se subirá como copiloto”. Volverá a estar a bordo de un Can-Am como en South Racing, equipo que le obligó a levantar el pie en 2022 para que ganara Austin Jones, el piloto principal del equipo.
A su derecha estará el ibicenco Toni Vingut, que en los últimos años ha representado a España en la categoría de quads, pero la categoría queda eliminada para este 2025 en el Dakar. Apenas queda un mes y medio para que arranque el Dakar 2025. Tienen que crear buena armonía, sobre todo entenderse, pero la prueba arranca el próximo 3 de enero en Bisha. Farrés es uno de los pilotos más reconocidos de la categoría SSV, con cinco participaciones en las que ha logrado estar tres veces entre los cinco primeros de la general. Además, ha subido cuatro victorias de etapa.