Hadjar considera que es el siguiente para subir a Red Bull o RB

Isack Hadjar
Hadjar en el box de RB en el GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar se encuentra en la pelea por ser campeón de Fórmula 2 en su segunda temporada en la categoría, junto al equipo Campos. Dice que debería ser el siguiente piloto en la lista en ocupar un asiento en cualquiera de los dos equipos de Red Bull.

El piloto junior de Red Bull ha sonado en varias ocasiones para subir a Fórmula 1 si hubiera baile de sillas en los equipos de la bebida energética. Sin embargo, desde hace unos meses, está fuera de las quinielas e incluso ahora se habla de ColapintoEl francés, que es segundo en la clasificación de la F2, considera que es el siguiente de la lista, que podría tener un asiento en Red Bull o en Racing Bulls, aunque reconoce que su futuro en la categoría no depende de él.

Como suele ser habitual en el equipo austríaco, se especula sobre el piloto que ocupará el asiento junto a Max Verstappen. A pesar de que Sergio Pérez tiene contrato, los rumores son extensos sobre una posible sustitución del mexicano. Aunque hay especulaciones sobre el segundo asiento de Red Bull, por ahora los nombres que más suenan son el recién llegado Franco Colapinto, y los dos pilotos de Visa Cash App RB, aunque la balanza parece que se decanta por Lawson.

En el caso de que alguno de los pilotos de Visa Cash App RB subiera al equipo hermano, esto podría dejar un hueco para el joven francés, que podría seguir como piloto reserva en caso de no conseguir la titularidad. «Creo que por lo menos tengo posibilidades. Está claro que no depende de mí. Tanto en Red Bull como en RB están pasando muchas cosas, por lo que no sabemos qué ocurrirá. Pero es obvio que soy el siguiente de la lista, es un hecho», comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Como ya hemos dicho, a día de hoy, Hadjar no entra en las quinielas y sí que se habla, y mucho, de Colapinto, que podría ser liberado por Williams para ser compañero de Verstappen o recalar en Racing Bulls. Hadjar reconoce que no estaría satisfecho de haber un asiento disponible y no fuera el elegido para ocuparlo. “Tanto RB como Red Bull están buscando un piloto rápido. Él ha demostrado que lo es. Pero yo he estado en el programa durante tres años, y ahora mismo soy segundo en F2, además de ser reserva del equipo. No me conformaría con ser suplente, porque quiero conducir. Pero si es lo que hay que hacer, lo haré y ya pensaré en lo que me pueda deparar el futuro».