Isidre Esteve, a por su vigésima participación en el Dakar: “Tenemos muchas ganas”

Isidre Esteve a bordo del Toyota Hilux T1+ | Fuente: Repsol Rally Team
Isidre Esteve a bordo del Toyota Hilux T1+ | Fuente: Repsol Rally Team

Isidre Esteve afrontará su vigésimo Dakar, 10 en motos y 10 en coches, junto a Txema Villalobos. El Repsol Toyota Rally Team ha tenido otro año duro preparando el Hilux T1+ con el objetivo de alcanzar el TOP 20.

Esteve afrontará una edición muy especial a bordo del Toyota Hilux T1+ con el número #229. “Es inevitable en estos momentos mirar atrás. Esos 10 años en moto fueron una etapa maravillosa, y me siento un privilegiado por haber llegado a formar parte de ese grupo de pilotos que tenían posibilidades de ganar el Dakar entonces. A pesar del accidente de 2007, que ahora esté aquí, a punto de llegar a la décima participación en coche, me hace sentir muy bien. No imaginaba una trayectoria deportiva tan larga. Lo mejor es no saber cuándo terminará, porque mi motivación por correr continúa intacta desde el día que empecé”, comentaba el piloto catalán.

También habló de su motivación a estas alturas para buscar resultados en el Dakar. Asegura que intenta disfrutar cada momento. “Me siento afortunado por vivir todo lo que estoy viviendo. Solo tengo ganas de ir a las carreras, en este caso el Dakar, y hacerlo lo mejor posible”. Asegura que tiene mucha confianza en el Toyota y mucho más en Villalobos. “Tenemos muchas ganas de que empiece la carrera”.

Esteve, Villalobos y el Hilux T1+ afrontará su tercera participación juntos. “Nos sentimos muy cómodos con el Hilux T1+. Lo sabemos llevar al límite de sus prestaciones, sabemos perfectamente qué podemos hacer con él cada día. Tenemos confianza en el coche, en el equipo y sabemos cómo tenemos que hacer las cosas. Nuestro objetivo sigue siendo estar entre los 20 primeros. Será un Dakar muy competido, y realmente complicado y difícil como lo es siempre”.

Desde 2021, este coche usa un combustible que ha alcanzado un 70% de componentes de origen renovable. Para 2025, se le añade un lubricante renovable para el motor. “Nos queda la satisfacción de ser más eficientes en este sentido y de ayudar a tener unos productos de alta calidad que permitan ser lo más competitivos posible. Estamos muy contentos de contribuir de una forma tan directa a este cambio”, añadió Esteve.

Acerca de Jaime Chico 7739 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.