General Motors está muy cerca de ser el undécimo equipo de la parrilla a partir de 2026. La Fórmula 1 confirma que, tras una nueva tanda de conversaciones, están dispuestos a apoyar la candidatura.
En un comunicado oficial, la Fórmula 1 confirma que ha tenido reuniones con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada en la parrilla. Dicen que, a lo largo de estos meses, “han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”.
Greg Maffei, CEO de Liberty Media y que dejará su cargo a finales de este año, está encantado con el compromiso que ha demostrado la marca. “Agradecemos al liderazgo de General Motors y sus socios por el progreso significativo en su preparación para ingresar a la Fórmula 1. Estamos entusiasmados de avanzar con el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac ingrese al Campeonato en 2026”.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, comenta que estarán muy pendientes de todo el proceso. “Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado de un acuerdo de principio para avanzar en esta solicitud de traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2026. Todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas”.
Mark Reuss, presidente de General Motors, habla de lo que demostrará GM en el futuro si se consolida su entrada en el deporte. “Es un honor para General Motors y Cadillac sumarse a la principal serie de carreras del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”.
Dentro de la junta directiva estará Mario Andretti, que no ha podido evitar mostrar su emoción. “Estar involucrado en esta etapa de mi vida… tengo que pellizcarme para asegurarme de que no estoy soñando”. General Motors busca un proveedor de motores para los dos primeros años de vida en Fórmula 1, las opciones están en Honda o Ferrari, con la intención de fabricar su propia unidad a partir de 2028.