La Fórmula E hará un pequeño test adicional de carga rápida en los Libres 1 de Sao Paulo

Jean-Éric Vergne en Madrid. Foto: DS Perfromance.

La Fórmula E continuará sus pruebas de carga rápida en los Libres 1 de São Paulo, según informa The Race, antes de su introducción definitiva en Yeda. La categoría eléctrica quiere asegurarse al máximo, junto a la FIA, de que la tecnología es fiable, para así poder estrenarla en la primera cita doble del calendario en Arabia Saudí.

La Fórmula E tuvo una prueba de carga rápida en Madrid durante su pretemporada. Nueve equipos cargaron sin problema alguno sus monoplazas dentro del tiempo establecido en la carrera experimental que se llevó a cabo el jueves por la tarde. Solo Nissan y DS Penske tuvieron contratiempos, los cuales quieren solventarlos lo antes posible.

Si bien Nissan y DS Penske aún tienen un test privado para poder seguir probando esta tecnología, la FIA y la Fórmula E quieren seguir comprobando su fiabilidad. Por ese motivo, habrá un nuevo test en los Libres 1 del ePrix de São Paulo en el que al menos un coche tendrá que pasar por boxes y efectuar la prueba de carga.

La prueba se dividirá en dos grupos para una pequeña sesión de siete minutos. Los pilotos tendrán una vuelta de salida a boxes, otra de entrada y otra más de salida en los que se comprobará si la tecnología funciona correctamente en todos los coches o no. Se rodará con la configuración estándar de 300 kilovatios, por lo que la activación del modo de ataque no podrá llevarse a cabo.

La Fórmula E además de los test privados y las pruebas que pueden llevar a cabo en São Paulo y México, aún tiene dos meses más para seguir perfeccionando la tecnología. Williams Advanced Engineering continúa trabajando en estos cargadores que permiten recargar un 10% de la batería en apenas 34 segundos.

Si todo funciona correctamente, la Fórmula E tiene previsto correr con recargas por primera vez en el ePrix de Yeda en febrero. La carrera seleccionada para disputarse con este formato sería la segunda, dado que la categoría eléctrica quiere darle más juego a los eventos dobles. Con una segunda carrera completamente diferente a la primera, se evitaría así una mayor predictibilidad, como ya ocurrió en algunos eventos de la temporada pasada.