Lamborghini Squadra Corse no ha desvelado muchos detalles sobre el 2025, pero ya han presentado el boceto del GT3 que debutará en 2026, conocido como Temerario GT3, que sustituirá al Huracan GT3 Evo2.
Durante la cena de gala celebrada por parte del equipo, con motivo de la Final Mundial de Lamborghini en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, los italianos han presentado el primer boceto del coche que hará su debut en 2026. Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini Squadra Corse, quiere que Lamborghini sigue sumando éxitos como con el Huracan GT3 Evo2.
“El Huracan GT3 es un coche ganador, que ha logrado muchos éxitos, pero ahora, para Lamborghini es necesario dar un paso más”, decía Mohr en una entrevista para Motorsport.com. “Empezamos a construir el Temerario GT3 a partir del coche de carretera y trabajamos en todo: chasis, suspensión, motor. En este sentido, el motor deriva directamente del coche de carretera, porque el Temerario es un coche que deriva de las carreras”.
Mohr confía en empezar las pruebas con el GT3 antes del verano del próximo año. “El coche de pruebas estará listo durante el invierno. El primer lanzamiento, el debut en la pista, debería tener lugar a finales de marzo de 2025. En ese momento tendremos varios meses, al menos hasta finales de 2025, para preparar el GT3”. Lamborghini espera participar en algunas carreras en 2025, pero “con fines de desarrollo específicos”.
El director técnico confía en que el Temerario GT3 sea un icono en el automovilismo. “Las expectativas puestas en el nuevo coche son muy altas, porque el Huracán sigue siendo muy fuerte. Ha ganado tres campeonatos muy importantes, empezando por el GT británico, el ELMS y el DTM. Una marca italiana no ganaba el DTM desde hacía 31 años. Por eso queremos hacer el trabajo de la mejor manera posible para dar un coche competitivo a los equipos. Queremos que sea fuerte y esté desarrollado de la manera más correcta posible”.