La entrada de Lamborghini en la resistencia con el programa LMDh ha sido más dura de lo esperado. La marca italiana pone sobre la mesa reducir su participación al Campeonato del Mundo de Resistencia o al Campeonato de la IMSA.
El fabricante transalpino, que operaba junto al equipo Iron Lynx en ambas categorías, revisará sus actividades con el LMDh. A día de hoy, todas las opciones están encima de la mesa e incluso se baraja la posibilidad de cancelar por completo el programa de resistencia con el Hypercar, según cuenta el director técnico y jefe interno de deportes de motor de la marca italiana, Rouven Mohr.
Según el directivo, el motivo de la reevaluación para el próximo año es la nueva regla en el WEC de que los fabricantes que participen en Hypercar deben tener dos coches. “En este momento estamos revisando todas las oportunidades para el próximo año. El problema que tenemos es que el segundo coche en el Mundial de Resistencia no estaba previsto. Esto genera problemas en nuestra empresa para dar un soporte adecuado a una segunda unidad», comentaba en unas declaraciones para Motorsport.com.
Para Mohr, lo ideal era tener un coche en IMSA y otro en WEC, algo que se complica con esta nueva regla del Mundial de Resistencia. «Nuestro deseo hubiera sido seguir con un solo coche en IMSA y correr toda la temporada y un solo coche en el WEC. Ahora estamos en una situación en la que debemos encontrar la manera de gestionar dos coches en WEC y uno en IMSA. Podría ser que tengamos que decidir con qué problema seguir hacia delante».
Por ahora parece que el problema para Lamborghini es ver si pueden asumir el coste de un segundo coche en WEC, aunque reconocen que la opción menos deseable es disolver el programa de resistencia. “Dependerá del paquete que podamos permitirnos. En definitiva, ese es el interrogante. Por ahora están todas las posibilidades abiertas, pero nuestro deseo y objetivo es seguir». El dirigente del equipo italiano reconoce que son un equipo pequeño en comparación con sus competidores. “Somos bastante nuevos en este campo. Squadra Corse cuenta con menos de 30 personas. No podemos crecer de una semana para otra».