Lando Norris: «El tiempo dirá cómo cambia mi enfoque en la lucha por el título»

Lando Norris en el GP de Brasil I Fuente: Getty Images

Lando Norris ha afrontado su primera temporada como serio candidato al título. A lo largo del año, el piloto británico ha experimentado numerosos altibajos que le han impedido acercarse más en puntos a su principal rival, Max Verstappen.

Desde la sexta carrera de la temporada, McLaren ha contado con el coche más competitivo, pero no han logrado sacarle el máximo provecho. Una serie de errores, estratégicos y en pista, han condicionado su desempeño, dificultando su lucha por el campeonato. Es posible que la presión haya pasado factura a Norris. Después de todo, es la primera vez que se enfrenta a una situación de este calibre.

El excampeón mundial de 2009, Jenson Button, reveló hace algunos años que su rendimiento también se vio afectado durante su temporada de campeonato, al sentir el peso y la presión de luchar por el título. En una entrevista en el programa Pre-Race Show, Norris habló sobre la vivencia que ha tenido al luchar por el mundial. «Es un mundo tan diferente allí en la pista a estar aquí haciendo esto en el paddock. Es mi primera vez en esta situación, y el tiempo dirá cómo cambia. Pero por ahora sigo respetando a Max, creo que él me respeta a mí».

El rival a batir para Norris es Max Verstappen, que es uno de sus amigos dentro de este mundo. En las últimas carreras han tenido batallas que han acabado en tragedia, por lo que su relación personal como amigos se ha podido ver afectada. «No lo sé, estoy dividido. En algunos aspectos, piensas que la forma en que alguien es personalmente y cómo te llevas con las personas puede ser muy diferente de cómo eres en la pista».

Hay aficionados que recuerdan esta batalla parecida a la de 2021 entre Lewis Hamilton y Verstappen. “Es un cumplido, eso seguro. Pero él está haciendo lo que cree que es mejor, lo cual es válido. Puede que no siempre sea lo correcto, pero siempre hacemos lo que creemos que es correcto y lo mejor en ese momento. Está haciendo lo que tiene que hacer para intentar mantenerme detrás de él en el campeonato. Nosotros como equipo los hemos superado, Ferrari los ha superado. Cuanta más presión podamos ponerles, más de este tipo de errores probablemente cometerán».