Cuarta posición para Charles Leclerc en el Gran Premio de Las Vegas, pero no le gustó nada algunas acciones de su compañero de equipo, Carlos Sainz, que terminó por delante de él y subiendo al podio.
Leclerc se colocó segundo en la salida, superando a Pierre Gasly y a su compañero de equipo. Intentó superar a George Russell, pero sus neumáticos se vinieron abajo debido al graining y perdió posición con Sainz, también con Max Verstappen. En la segunda parada, Sainz hizo un undercut a su compañero y quizás eso es lo que no gustó a Charles.
Al acabar la carrera, su ingeniero le comentó por radio que había hecho un gran trabajo, pero no le gustó escuchar eso. “Sí, hice mi trabajo, pero ser amable siempre, siempre me jode. Ni siquiera es ser amable, es solo ser respetuoso. Sé que debería callarme, pero en algún momento siempre es lo mismo, así que… oh, Dios mío”.
Poco a poco se fue calmando. En unas declaraciones posteriores en el corralito, Leclerc estaba más calmado. “No entraré en detalles, sinceramente. ¿Por qué no soy feliz? Porque hay cosas que nos decimos y hoy fueron un poco diferentes”, decía sobre lo que ha hecho Sainz en pista, en declaraciones para Sky Sports F1.
Está claro que algo nos hemos perdido durante la carrera, pero Leclerc está furioso. “Está bien, al final terminamos tercero y cuarto. Para el equipo nada cambia, para el campeonato de pilotos lo siento un poco porque obviamente estoy peleando con Norris. Sé que tengo que contar conmigo mismo, que tengo que hacerlo mejor en la clasificación y hacerlo todo perfecto. A partir de ahora me centraré en mí mismo, intentando maximizarlo todo”.
Fred Vasseur quitó hierro al asunto frente a las cámaras. Algo pasó que se hablará en las reuniones internas del equipo. “Creo que era el mejor resultado que podíamos conseguir. Con Leclerc estábamos debatiendo, durante la parada les pedimos un cambio de posición y ha habido algo de confusión. Lo debatiremos internamente”.