Leonardo Fornaroli prueba el nuevo Fórmula 3: “La sensación fue muy buena”

El nuevo monoplaza de Fórmula 3 para 2025 | Fuente: FIA Fórmula 3
El nuevo monoplaza de Fórmula 3 para 2025 | Fuente: FIA Fórmula 3

Después de conseguir el título de Fórmula 3 esta temporada y asegurar una plaza para la Fórmula 2 con Virtuosi Racing, Leonardo Fornaroli ha probado el nuevo monoplaza de la Fórmula 3 que entrará en vigor en 2025.

Fornaroli se convirtió en el primer campeón de la serie sin conseguir una sola victoria a lo largo de la temporada. Tuvo el privilegio de probar el nuevo monoplaza. “Fue increíble probar la nueva generación de coches de F3. La sensación fue muy buena. No hubo demasiados cambios, o esperaba que fuera más diferente, pero en realidad son bastante similares en términos de chasis”, comentaba el italiano en unas declaraciones para la página web de la Fórmula 3.

El nuevo monoplaza añade unos neumáticos más grandes, como ya tienen la Fórmula 2 y la Fórmula 1. Fornaroli dice que es un cambio positivo. “Los neumáticos de 16 pulgadas implican que se trata de un compuesto nuevo, por lo que hay que trabajar un poco en ese aspecto. Pero va en la dirección correcta. En general, me sentí satisfecho con el coche y fue increíble poder probarlo”.

Leonardo Fornaroli con el nuevo monoplaza de Fórmula 3 | Fuente: FIA Fórmula 3

El campeón de la Fórmula dice que está impresionado con el nivel de tracción que tiene el nuevo coche, así como su reacción a imprevistos. Todos estos cambios buscan acercar la categoría con las que vienen a continuación. “Lo principal que he notado con los neumáticos nuevos ha sido en la fase inicial de entrada en curva y en el cambio de dirección. No sé si tiene más que ver con el coche o con los neumáticos, pero hay bastante tracción. El flanco del neumático tiene un perfil más bajo y se parece más al de un coche de carretera, por lo que reacciona mejor a los cambios de dirección, lo que es mejor. La tracción es muy buena. Probé varios compuestos y fue buena”.

Fornaroli también pone la atención en la caja de cambios. “Es más eficiente que antes, puedes reducir la marcha un poco más rápido, pero el coche se mantiene estable. En realidad, me sentí bastante triste después de terminar la temporada y saber que no volvería a competir en la Fórmula 3. Pero tener esta oportunidad de probar el nuevo coche fue una gran experiencia. Pude probar algo nuevo, experimentar y desarrollar un nuevo neumático. Disfruté mucho de esos días”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.