Los pilotos muestran su sorpresa ante el despido de Niels Wittich

George Russell, presidente de la GPDA en Las Vegas | Fuente: Getty Images
George Russell, presidente de la GPDA en Las Vegas | Fuente: Getty Images

Para las últimas tres rondas de la temporada, la Federación Internacional de Automovilismo cambia a su director de carrera. Rui Marques sustituirá a Niels Wittich y los pilotos han comentado en Las Vegas que no tenían idea de que esto iba a ocurrir.

En un comunicado de prensa, la FIA confirmaba que Wittich decía adiós al puesto porque estaba en busca de un nuevo reto. El protagonista no tardó en explicar que había sido apartado del cargo. Algunos medios dicen que el ex director de carrera tenía mala relación con los actuales pilotos. Esto no hace más que incrementar la tensión entre los verdaderos protagonistas y el organismo rector.

“No teníamos ni la menor idea. Definitivamente, no estábamos al tanto. Creo que fue una sorpresa para todos. A menudo, como pilotos, sentimos que somos los últimos en enterarnos de este tipo de información. Cuando nos involucra directamente, sería bueno estar al tanto y entender qué decisiones se están tomando. El tiempo lo dirá. Estoy seguro de que el nuevo chico manejará el puesto sin problemas, pero definitivamente no será una carrera fácil para un nuevo director de carrera”, comentaba George Russell en Las Vegas, según recoge GPBlog.com.

El piloto de Mercedes admite que varios pilotos no estaban de acuerdo con Wittich en algunas decisiones, pero no había que tomar esa decisión tan drástica. “Creo que no es ningún secreto que algunos no estaban contentos con lo que estaba sucediendo en términos de las decisiones que se estaban tomando. Creo que, si hubieran trabajado juntos, podríamos haber ayudado a mejorar la situación. A veces, contratar y despedir no es la solución. Es necesario trabajar juntos para mejorar el problema. Así que veamos qué nos depara esta nueva era. Pero cada vez que hay un cambio, hay que dar un paso atrás antes de dar dos pasos adelante”.

No fue el único sorprendido. Charles Leclerc también dio su opinión en la previa del Gran Premio de Las Vegas. “Creo que más que la decisión, sobre la cual todos podemos tener nuestras propias opiniones, creo que el momento fue un poco sorprendente y hacerlo así, hacerlo. Al final de la temporada, en un momento tan crucial, probablemente se podría haber gestionado mejor. Aparte del cambio, no cambia fundamentalmente nuestra relación con la FIA”.

Carlos Sainz aboga por la comunicación entre el director de carrera y los pilotos. “Es extremadamente importante esa colaboración entre los pilotos y el director de carrera. Muchas decisiones que toma el director de carrera están influenciadas por la retroalimentación que damos sobre la pista, las condiciones y el resto de cosas. Cuando decimos cosas con la intención de cambiar algo en el circuito, o decimos comunicar algo en la radio, es porque realmente lo vemos así. Creo que las cosas deberían ser mejores”.

Max Verstappen, que puede ganar el Mundial en Las Vegas, dice que “es un poco raro hacer eso con tres carreras. Es un poco raro tener que lidiar con un director de carrera diferente. Si quisieras cambiar un director de carrera, tal vez lo harías después de la temporada. Luego tienes un poco de tiempo para que el director de carrera se ponga al día con las cosas. También tienes los test de pretemporada para meterte más en tu papel, pero vamos a ver cómo va, ellos lo han decidido y tenemos que afrontarlo”.

Acerca de Jaime Chico 7857 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.