Luke Browning se subirá al Williams en los Libres 1 de Abu Dhabi

Luke Browning durante la temporada 2024 | Fuente: Williams Racing
Luke Browning durante la temporada 2024 | Fuente: Williams Racing

El equipo Williams ha anunciado que el piloto de su academia, Luke Browning, participará en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de 2024. Además, también se subirá al FW46 en la prueba de jóvenes pilotos de final de temporada.

Browning debutará en un Gran Premio de Fórmula 1, en la segunda y última sesión obligatoria que los equipos deben darle a pilotos rookies. El piloto británico ha tenido una buena temporada en Fórmula 3, con dos Poles y dos victorias en carreras principales. Luchó por el título hasta la última carrera en Monza, aunque terminó el campeonato en tercera posición.

Además, Luke ya ha debutado en Fórmula 2, con el equipo ART Grand Prix en Bakú, donde logró puntuar. El joven piloto británico se ha mostrado ilusionado ante esta oportunidad. «Es un honor conducir un Fórmula 1 de Williams por primera vez en Abu Dabi«, ha asegurado. «Tener la oportunidad de participar en los entrenamientos libres es increíblemente especial. Agradezco enormemente a todos en Williams Racing por apoyar mi desarrollo como parte de la Academia de pilotos. Trabajaré duro para prepararme y aprovechar al máximo la oportunidad«. Browning añade esta oportunidad a su calendario para finales de 2024, en el que se incluyen los últimos dos Grandes Premios de F2.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, también ha querido apuntar la visión del equipo tras este anuncio. “Luke ha hecho una impresionante temporada en Fórmula 3 y ha llevado su transición a la Fórmula 2 con calma, con un buen desempeño desde su primera salida en Bakú. A lo largo de este año, ha hecho importantes contribuciones al equipo a través de su trabajo de desarrollo y ha demostrado un rápido progreso en su comprensión, madurez y destreza en la carrera. Ahora estamos ansiosos por darle a Luke la oportunidad de conducir el FW46 en Abu Dabi como el siguiente paso en su desarrollo como piloto de la academia de Williams».