Maserati confirma su continuidad en la Fórmula E hasta 2030

Maserati Gen4
Fuente: Maserati Racing

Maserati Racing confirma que continuará en la Fórmula E a partir de la temporada 13, momento en el que llegarán los Gen4. Su compromiso se extiende entonces hasta 2030.

La marca del tridente llegó a la Fórmula E para la novena temporada, es decir, el pasado 2023. Fue con la entrada de los Gen3 y este año estrenarán el Gen3 Evo, que alcanzará una potencia de hasta 350 kW, tracción a las cuatro ruedas y una recuperación de hasta 600 kW. El nuevo monoplaza pasará de 0-100 kilómetros en 1,82 segundos.

Con esta nueva tecnología, Maserati no quiere perderse la entrada de los Gen4, que tiene como objetivo lograr un rendimiento aún mayor, con tracción a las cuatro ruedas durante toda la carrera y más mejoras en la potencia, ofreciendo carreras más llenas de acción de la forma más sostenible posible.

Santo Ficili, CEO de Maserati. Comentó que están “muy orgullosos de seguir apostando por una plataforma tan prestigiosa e innovadora como la Fórmula E”. Explica lo que significa esta categoría para la marca. “El vínculo entre la pista y la carretera es inquebrantable y la evolución de los monoplazas demuestra las muchas posibilidades de desarrollo que ofrece la movilidad eléctrica. Seguiremos aprovechando los principales avances de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E para trasladarlos a nuestra gama 100% eléctrica”.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, solo tiene buenas palabras ante la continuidad del equipo con sede en Mónaco. “Estamos encantados de confirmar el compromiso continuo de Maserati en la Fórmula E, junto con Stellantis Motorsport. Ambos han sido una parte valiosa de nuestro campeonato y han demostrado un rendimiento notable en la pista, al tiempo que impulsan la tecnología de vehículos eléctricos que beneficia a los usuarios cotidianos de la carretera”.

Además, Maserati es el quinto equipo que confirma su continuidad a partir de 2026. “Su participación continua junto con otros fabricantes de equipos originales globales como Nissan, Jaguar, Porsche y Lola es un testimonio del estatus de la Fórmula E como una plataforma competitiva y relevante para el futuro de la movilidad eléctrica. Estamos ansiosos por ver al tridente continuar su viaje con la Fórmula E y avanzar hacia una nueva era de rendimiento mejorado, innovación y acción en la pista”, concluye Dodds.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.