Tras la impresionante exhibición en el Gran Premio de Brasil, donde logró la victoria saliendo desde la decimoséptima posición, Max Verstappen tendrá su primera oportunidad para coronarse tetracampeón del mundo en Las Vegas.
Parecía que la posibilidad de un cambio en la lucha por el campeonato estaba cada vez más cerca, ya que, en las últimas carreras, Lando Norris había recortado la distancia. Todo indicaba que esa tendencia podría continuar, especialmente considerando que Norris salía desde la Pole en Brasil. Sin embargo, los errores del piloto británico le impidieron aprovechar su gran oportunidad para meterse de lleno en la pelea por el título.
Las cuentas para que Verstappen se corone campeón del mundo en Las Vegas son claras. Si gana la carrera, se proclamará campeón. Sin embargo, esto no será sencillo, ya que el Red Bull no es el favorito para este trazado. Aunque McLaren tampoco parte como principal contendiente, el coche británico ha demostrado ser más rápido que el Red Bull en las últimas carreras. Por lo tanto, Ferrari podría desempeñar un papel crucial en esta cita, ya que es el equipo que más se ajusta al perfil de favorito para el circuito de Las Vegas.
Si Verstappen no logra ganar la carrera en Las Vegas y quiere cerrar el campeonato en Estados Unidos, deberá evitar que Lando Norris sume tres puntos más que él para asegurar su cuarto campeonato. El papel de Oscar Piastri y Sergio Pérez será clave. Sus actuaciones podrían influir en la lucha por el título y, en caso de que sea necesario, llevar la definición del campeonato al siguiente GP que se disputa en Catar.
Lo que está claro es que Red Bull no podrá celebrar ambos títulos este año. Mientras que el mundial de pilotos lo tienen prácticamente asegurado, el mundial de constructores parece fuera de su alcance, a menos que ocurra un milagro. Con el equipo siendo actualmente el tercer coche más rápido y un Pérez ausente en la lucha, se presenta casi imposible para los austriacos lograr el campeonato de constructores en esta temporada.
Las Vegas debutó el año pasado en la Fórmula 1 y dejó un gran sabor de boca, ofreciendo una carrera llena de acción, remontadas y adelantamientos de principio a fin. Este año, habrá que madrugar para descubrir si Verstappen logra coronarse campeón del mundo y así igualar a Sebastian Vettel y Alain Prost en títulos mundiales. O si, por el contrario, la lucha se trasladará al infierno de Catar, donde se decidirá quién se lleva el campeonato.