Mercedes-AMG ha anunciado su esperado debut en el Campeonato de Resistencia en una nueva asociación con Iron Lynx, que presentará un par de coches GT3 de los fabricantes alemanes.
Mercedes sabe lo que es participar en la resistencia de sobra. También en las 24 Horas de Le Mans, que ganaron en 1952 y 1989. El Mercedes-AMG GT3 ha sido uno de los coches de referencia en la competición GT en los últimos años. “No es ningún secreto que hace tiempo que tenemos muchas ganas de volver a Le Mans”, reconoce Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport.
“La primera temporada del WEC con coches LMGT3 ha sido muy interesante. Queremos que la competición siga siendo aún más emocionante en el futuro. Nuestro exitoso Mercedes-AMG GT3 y el experimentado equipo Iron Lynx forman la pareja perfecta para marcar otro hito importante en nuestra historia. Ya tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada y nuestro ‘nuevo comienzo’ en las 24 Horas de Le Mans será sin duda un momento destacado”, añadía Sagemüller.
We are proud to continue our @FIAWEC and @24hoursoflemans journey as a @MercedesAMG Customer Team, and we cannot wait to see our new Mercedes-AMG LMGT3 race cars hit the track in 2025! #WEC #IronLynx pic.twitter.com/G99LJ8cSjn
— Iron Lynx (@IronLynx_) November 20, 2024
Los dos primeros pilotos para la temporada que viene ya han sido confirmados. Se trata de Matteo Cressoni, que ha conseguido cinco podios en el Campeonato de Resistencia. También Claudio Schiavoni, que forma parte del equipo que acabó en el podio en Spa-Francorchamps esta temporada y quedó tercero en la general de la European Le Mans Series en la clase LMGTE en 2023.
“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Mercedes-AMG como socio”, comentó entusiasmado el director del equipo Iron Lynx, Andrea Piccini. “Además de ser una marca increíble, están muy motivados, determinados y ansiosos por alcanzar el éxito. Con un apoyo tan fuerte, estoy seguro de que podremos empezar con buen pie y ser competitivos desde el principio. Estamos ansiosos por recibir nuestros nuevos coches de carrera Mercedes-AMG LMGT3, comenzar nuestro trabajo de preparación para 2025 y continuar nuestro compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans”.