El director técnico, Michael Cannon, dice adiós a su periplo con AJ Foyt Racing en la IndyCar tras dos temporadas. Bajo su dirección, el equipo ha mejorado dentro de una parrilla muy competitiva.
La unión entre ambos ha sido notoriamente exitosa. Desde que el ingeniero puso un pie en el equipo, la estructura comenzó a mejorar y a cosechar mejores resultados. Con él en las filas de AJ Foyt, Santino Ferrucci consiguió un remarcable tercer lugar en las 500 Millas de Indianápolis en mayo del 2023, además de lograr una alianza técnica con Penske y un nuevo coche que ha hecho que Ferrucci también pudiese acabar noveno en la general este mismo año.
Cannon ha querido recalcar los buenos momentos vividos en el equipo en unas declaraciones recogidas por RACER.com. «Me gustaría agradecer a Larry Foyt por las últimas dos temporadas. Hemos cumplido muchos de nuestros objetivos. Larry tuvo la amabilidad de entregarme su equipo, trabajar con él y nunca negarme las herramientas que necesitaba. Por supuesto, también debo agradecer mucho a todo el equipo, hicieron maravillas en mis primeros 4 meses en el taller».
Por otro parte, Foyt también tuvo palabras de agradecimiento para él. «Vamos a echarle de menos. Intenté ficharle por muchos años, pero no pudo continuar. No tenemos prisa por cubrir su puesto, podemos cumplir nuestras funciones de forma adecuada por ahora», comentó.
En AJ Foyt también cambiarán de ingenieros de carrera para 2025. James Schnabel pasará al coche de David Malukas, recién llegado al equipo. Michael Armbrester, quien fue el ingeniero de Sting Ray Robb #41 la temporada pasada, se mudará al #14, donde se reunirá con Ferrucci. «Son ingenieros fantásticos, sin duda. Además, los conocemos bastante bien, uno de ellos ya ha trabajado con Santino», comentó el responsable del equipo.
“Aún no sabemos qué jefe estará a cargo de que coche de los dos. Pero confío en que todos sabrán trabajar juntos», afirmaba. El equipo Foyt se prepara mientras para presentar ambos coches dentro de poco en su taller de Indiana, después de haber cambiado su base de trabajo.