Mick Schumacher abandonará su papel como piloto reserva de Mercedes

Mick Schumacher | Fuente: Mercedes AMG F1
Mick Schumacher | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes ha anunciado que Mick Schumacher abandonará su cometido como piloto reserva del equipo alemán a final de la temporada 2024. El piloto rompe así su última vinculación contractual con la Fórmula 1 y se dedicará únicamente a competir en el Campeonato de Resistencia con Alpine.

El piloto alemán llevaba desde 2023 trabajando en este rol con el equipo Mercedes, aportando dentro y fuera de la pista, ya fuera en el simulador o subido a un monoplaza en un test. La estructura con sede en Brackley acogió a Mick después de que perdiera el asiento en Haas tras dos temporadas y 43 Grandes Premios.

«El trabajo duro, la diligencia y la determinación de Mick en su papel de piloto de reserva han sido vitales para el equipo durante los últimos dos años. Desde su trabajo en el simulador, las pruebas de varios coches y su participación en el equipo de pista, no podríamos haberle pedido más«, declaró Toto Wolff, jefe de equipo y CEO de Mercedes en Fórmula 1.

Schumacher comentó que está «agradecido a Toto y a todo el equipo Mercedes-AMG F1 por los conocimientos que he adquirido durante estos dos años. Sin duda, me han convertido en un piloto de carreras más experimentado porque he llegado a conocer mejor la parte técnica», declaró.

Ahora, tiene claro que su futuro está en seguir compitiendo como piloto y que para ello tiene una oportunidad en el Mundial de Resistencia. Para la temporada 2025, seguirá formando parte de Alpine, con quien ya logró un podio en las 6 Horas de Fuji. Allí, coincidirá con Mercedes, que formará parte de la categoría LMGT3.

«Pero ver estos coches en carrera sin estar sentado en el cockpit es difícil. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero estar totalmente comprometido con el aspecto deportivo del automovilismo. En definitiva, lo que quieres hacer como piloto son las carreras. Son las carreras las que te dan esa sensación que tanto amas», sentenció el alemán.