La Fórmula 1 anuncia que el Gran Premio de Italia permanecerá en el calendario hasta 2031. Además, se celebrará en el circuito de Monza.
El nuevo acuerdo está relacionado con las importantes mejoras de infraestructura que se han hecho en el Autódromo Nacional antes de la edición de 2024. Un total de 335.000 aficionados se dieron cita en Monza para ver la gran victoria de Charles Leclerc a bordo del SF-24. Es la segunda del monegasco en territorio italiano.
Monza también es conocido como el Templo de la Velocidad, construido en 1992, acogiendo todos los Grandes Premios desde la inauguración del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde 1950. Tan solo se han perdido una edición, la de 1980, y porque el circuito estaba en reformas. En el pasado 2020, Lewis Hamilton consiguió la vuelta más rápida de la historia del deporte, 1:18.887, con una velocidad media de 264.362 km/h.
Cinco pilotos de la parrilla actual, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Max Verstappen, han ganado en Italia, uniéndose a una lista de íconos del deporte que incluye a Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Jackie Stewart, Niki Lauda, Ayrton Senna y Michael Schumacher. “Estoy encantado de que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario hasta 2031. Monza está en el corazón de la historia de la Fórmula 1 y la atmósfera cada año es única”, decía Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.
“Las recientes mejoras en la infraestructura del circuito y la inversión prevista demuestran un fuerte compromiso con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia, y quiero agradecer al presidente del Automobile Club d’Italia, al gobierno italiano y a la región de Lombardía por su constante pasión y compromiso con nuestro deporte. También quiero rendir homenaje a nuestros increíbles seguidores de todo el país que apoyan la Fórmula 1 con tanta pasión”, concluyó.