Porsche usará un JOKER para 2025 y reconoce haber usado ya uno en 2024

El Porsche Penske #06 en Bahrein | Getty Images

Porsche logró llevarse el Mundial de Pilotos en el Campeonato de Resistencia. Sin embargo, en constructores se quedó a tan solo dos puntos de Toyota.

No ha pasado ni una semana desde el final de la temporada y el equipo alemán ha revelado que plantea usar un JOKER en su 963 LMDh a la vez que ha reconocido que ya ha usado uno. Las mejoras de Porsche para el próximo año, para el WEC y para la IMSA se centrarán en la suspensión delantera. Una zona que ya sufrió modificaciones a principio de año.

Hasta ahora no se había confirmado que Porsche ya había usado uno de los cinco JOKER permitidos por cada fabricante durante los cinco años de vida de un LMDh. El responsable del programa de resistencia de Porsche, Urs Kuratle, ha confirmado que esta actualización será incluso mayor que la introducida a inicios de 2024. «Es un paso más. De este año a la próxima temporada habrá cambios en los puntos de montaje y también en hardware. Hay muchas piezas involucradas que evolucionarán. Necesitamos una mayor capacidad de ajuste para el coche. Con un mayor rango, los ingenieros tendrán más herramientas de trabajo, comentaba en unas declaraciones para Motorsport.com.

El suizo reconoce que los cambios de 2024 fueron más pequeños. Aunque Kuratle ya había hablado de una actualización de sensores, no ha reconocido hasta ahora que tuvieron que usar un comodín para estos cambios. Aunque el fabricante alemán ya prepara estos cambios, aún no han recibido la confirmación de la FIA y la ACO para seguir adelante con este nuevo desarrollo.

Si se aprueba a tiempo, Porsche podría probar estas piezas en el Porsche Penske Motorsport y el JDC-Miller MotorSports IMSA en los test de Daytona a mediados de noviembre. Cabe recordar que no se revela a qué fabricantes les conceden los JOKER, ni siquiera al resto de fabricantes. Por lo que es difícil saber si el resto de equipos ya han usado alguno.