Presentada la lista de 36 inscritos del Campeonato de Resistencia para 2025

Campeonato de Resitencia
Parrilla de salida de las 6 Horas de Fuji 2024 | Fuente: DPPI

El Campeonato de Resistencia ha presentado su lista de inscritos para 2025. La primera temporada con la presencia de los Hypercar y los LMGT3 ha sido un rotundo éxito. Hay un total de 36 participantes.

El WEC sigue llamando la atención de muchos fabricantes. Para la nueva temporada, Mercedes-AMG entrará en la clase GT3, mientras que Aston Martin amplía su programa con la entrada del Valkyrie a la clase Hypercar. Tan solo hay una marcha notable, la de Lamborghini, que no estará en ninguna de las categorías. Por eso Mercedes llega al campeonato de la mano de Iron Lynx.

Toyota Gazoo Racing defenderá su título de marcas con sus seis pilotos habituales. Por otro lado, Porsche Penske Motorsport defenderá su corona en el Mundial de Pilotos y buscan la victoria en las 24 Horas de Le Mans. En el #5 estarán Julien Andlauer y Michael Christensen, mientras que en el #6 se subirán Laurens Vanthoor y Kevin Estre. El tercer piloto se añadirá para las carreras más largas, mientras que en las de 6 Horas tan solo irán con dos pilotos.

Ferrari continúa con sus alineaciones en los coches oficiales, mientras que el AF Corse #83 da la bienvenida a Phil Hanson tras la marcha de Robert Shwartzman a la IndyCar. Los italianos han ganado las últimas dos ediciones en Le Mans, pero se les resiste el título. Miguel Molina ha sido subcampeón esta temporada junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen.

Cadillac se une JOTA, por lo tanto, de cara al 2025 serán equipos de fábrica con dos coches. Sus pilotos ya han sido confirmados, pero no su distribución. Solo se sabe que Alex Lynn estará en el #12 y Earl Bamber será el líder del #38. BMW, Alpine y Peugeot siguen haciendo esfuerzos para mantenerse en la parrilla. En cuanto a los alemanes, solo han confirmado a Dries Vanthoor y René Rast. En Alpine mantienen a Paul-Loup Chatin en el #35 y a Charles Milesi en el #36. Sobre Peugeot, Jean-Éric Vergne se queda en el #93, con Stoffel Vandoorne en el #94.

Aston Martin THOR tendrá a Alex Riberas en el #009, mientras que Harry Tincknell vuelve para ponerse a los mandos del Valkyrie #007. Proton Competition cierra la lista de inscritos en Hypercar, con solo un coche, por lo que formarán parte de la Copa del Mundo junto a AF Corse, con solo Neel Jani como confirmado.

En la clase GT3, como se comentaba, Mercedes entra con el equipo Iron Lynx, que han confirmado a Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni por el momento. AF Corse es de los pocos equipos que confirma a sus pilotos al completo: François Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera en el #21, mientras que en el #54 están Thomas Flohr, Francesco Castellaci y Davide Rigon. También los Iron Dames, en su regreso a Porsche, suman a Celia Martín junto a Rahel Frey y Michelle Gatting.

El #92 de Manthey 1st Phorm estará tripulado por Ryan Hardwick, Riccardo Pera y Richard Lietz. Desaparece el coche de los campeones Klaus Bachler, Joel Sturm y Alex Malykhin porque este último ha alcanzado la categoría Plata. Porsche ha inscrito a los toros dos campeones en la Asian Le Mans Series, de momento. Dani Juncadella ha sido confirmado por Corvette en el #33 de TF Sport. Según dijo el español por ‘X’ hace unos días, espera mejores compañeros.

Acerca de Jaime Chico 7750 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.