El fondo soberano del Estado de Catar, Qatar Investment Authority, adquiere una participación minoritaria de Sauber Holding AG, que será el futuro equipo de fábrica de Audi.
Según cuentan en el comunicado oficial, la inversión de QIA significa una importante inyección de capital y facilitará el camino hacia la Fórmula 1, para aumentar la infraestructura, así como el desarrollo del equipo a largo plazo. Se dice que el fondo soberano adquiere entre el 30% y el 49% de las acciones del equipo.
Las instalaciones de Neuburg e Hinwil trabajan contrarreloj para tener todo listo de cara al 2026. Aunque la aventura ya empieza la próxima temporada, con Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg defendiendo los colores de Sauber, pero pensando al mismo tiempo en la entrada de Audi al deporte. Mattia Binotto está al frente del proyecto, mientras que Jonathan Wheatley llegará el año que viene para liderar el equipo.
Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG, comentó lo siguiente sobre la inversión de QIA. “Refleja la confianza que ya se ha ganado el proyecto de Audi, lo que subraya el compromiso inquebrantable de Audi con la iniciativa. Este capital adicional acelerará el crecimiento del equipo y es otro hito en nuestra estrategia a largo plazo. La participación de QIA refuerza aún más los esfuerzos dedicados en las instalaciones de Hinwil y Neuburg mientras trabajan hacia la entrada de Audi en 2026”.
Mohammed Al-Sowaidi, director ejecutivo de QIA, añadió que Audi es “un socio de primera calidad con un rico legado en el mundo del automovilismo. Como inversores de larga data en el Grupo Volkswagen, creemos en la visión y la dirección de Audi al ingresar a la Fórmula 1 y nuestra inversión respaldará la realización de este objetivo. La creciente comercialización de los deportes profesionales como una oferta de entretenimiento a nivel mundial y la creciente popularidad global de la Fórmula 1 han creado una oportunidad emocionante para nuestra primera gran inversión en deportes de motor”.