Red Bull se equivoca en Las Vegas con un alerón trasero con demasiada resistencia aerodinámica

alerón trasero
Max Verstappen durante los primeros libres del GP de Las Vegas 2024 | Fuente: Red Bull Racing

Por si no tuvieran suficiente, Red Bull montó un alerón trasero equivocado para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas. En un principio se dijo que iban a traer piezas desde Gran Bretaña, pero Helmut Marko lo ha negado rotundamente.

La escudería austriaca montó un alerón trasero con demasiada resistencia aerodinámica que le ha alejado de sus rivales. Max Verstappen terminó decimoséptimo en los segundos entrenamientos libres, mientras que Sergio Pérez terminó dos puestos más atrás. Desde Red Bull dicen que parte de ese déficit se debe a ajustes en el motor, pero en la recta principal, los datos no mienten. Han sido hasta 7 km/h más lentos que Mercedes y McLaren.

Red Bull ha cometido un error de novato. Han salido a pista con un alerón trasero de alta resistencia al avance. “No tenemos otro alerón trasero, un alerón trasero más pequeño, como vemos en nuestros competidores. Sería más útil, seguro”, dijo Helmut Marko, según recoge Motorsport.com. El asesor del equipo también confirmó que es imposible traer un alerón de Milton Keynes a estas alturas de la semana.

Como no habrá cambios, Marko habla de lo que puede ser el fin de semana para el conjunto de Max Verstappen. “En la tanda corta no salimos con neumático blando, y la tanda larga fue buena solo en parte. Algunas vueltas fueron competitivas, pero luego los neumáticos traseros desaparecían. Hubo destellos de velocidad. Solo tenemos que conseguir regularidad”.

Otro de los principales dolores de cabeza para Red Bull será la degradación. “Necesitamos más equilibrio. A una sola vuelta podemos mejorar. Pero en tanda larga, el desgaste de los neumáticos es un problema en este momento. En definitiva, no quieren pensar que el neerlandés no vaya a conseguir su cuarto título este fin de semana. “La gente será más rápida el viernes o el jueves, pero eso no significa que sean rápidos en la carrera… Seguro que daremos un paso razonable”, concluyó Marko.

Verstappen, en el canal oficial de la Fórmula 1, admite que deben ajustar ciertos aspectos para ser competitivos. “La tanda larga empezó siendo un poco más competitiva, pero incluso ahí creo que necesitamos afinar algunas cosas. Pero el ritmo a una vuelta está bastante lejos. Por supuesto que son condiciones bastante únicas por aquí y hace mucho frío. Pero al final del día es lo mismo para todos, así que tenemos que tratar de entender lo que estamos haciendo mal en este momento”.

Acerca de Jaime Chico 7856 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.