Robert Kubica permanecerá en el Campeonato de Resistencia con AF Corse

Robert Kubica en las 8 Horas de Baréin 2024 | Fuente: DPPI
Robert Kubica en las 8 Horas de Baréin 2024 | Fuente: DPPI

AF Corse confirma la continuidad de Robert Kubica, que se pondrá a los mandos de 499P #83. Por el momento tendrá un nuevo compañero, Phil Hanson, que llega en lugar de Robert Shwartzman.

Kubica permanecerá en el equipo de cliente, aunque parecía poco probable después de la última carrera del Campeonato de Resistencia celebrada en Baréin. El próximo viernes se lanzará la lista de inscritos para 2025, pero en Maranello han acabado antes con la incógnita que rodeaba al polaco. A sus 39 años será el piloto más veterano en una alineación que completarán Hanson, procedente de JOTA, y Yifei Ye.

La temporada del AF Corse #83 no ha sido la mejor. Si es verdad que se endosaron la victoria en Lone Star Le Mans, en el Circuito de Las Américas, siendo la única vez que han subido al podio en 2024. “Estoy muy contento de poder continuar esta experiencia con AF Corse al volante del Ferrari 499P”, dijo Kubica en un comunicado emitido por el equipo.

“Cuando empezamos el proyecto del coche #83 todo era nuevo. Hoy nos encontramos con 12 meses de duro trabajo a nuestras espaldas, mucha experiencia tanto positiva como negativa que utilizaremos para mejorar y afrontar la nueva temporada. Sin duda será una temporada muy complicada, pero con la experiencia que hemos adquirido este año confiamos en que podemos hacer un mejor trabajo”, añadía el ex piloto de Fórmula 1.

Este anuncio llega tras una semana movida en el Campeonato de Resistencia. Aston Martin THOR también ha confirmado a dos pilotos para 2025: Alex Riberas y Harry Ticknell. Por otro lado, en la clase LMGT3, Akkodis ASP confirmó la continuidad de José María López y Ben Barnicoat, mientras que las Iron Dames volverán a hacer la temporada con Porsche en una asociación con Manthey Racing.

Acerca de Jaime Chico 7855 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.