Juncos Hollinger Racing ha conseguido seis resultados entre los diez primeros esta temporada, algo único desde que se unieron en 2017 a la serie. Romain Grosjean fue culpable de todo y, ahora, no tiene un asiento asegurado para 2025.
Grosjean progresó con el paso de las carreras a bordo del #77, entrando en el Fast 12 en clasificación hasta en ocho ocasiones, casi en la mitad de las carreras. Logró el mejor resultado de Juncos en la IndyCar con un cuarto puesto en Laguna Seca. En Juncos están buscando financiación, es decir, pilotos que paguen por el asiento. Grosjean debe mantenerse a la espera.
“Todo es cuestión de presupuesto”, dijo Grosjean en unas declaraciones que recoge RACER.com. “Por lo tanto, ahora mismo no tengo nada planeado. Es lo que es. Creo que el año pasado fue probablemente una de mis mejores temporadas, y es posible que acabe sin estar en la parrilla el año que viene, simplemente porque el marketing ha sido terrible para IndyCar, el híbrido ha llevado los costos a un nivel que es insoportable para los equipos, y así son las cosas”.
A Grosjean le gustaría estar en el equipo, pero sabe que es momento de esperar. “Creo que hemos construido algo bueno que me gustaría seguir haciendo, y a ellos también les gustaría seguir haciéndolo. Pero necesitamos patrocinadores, así que estamos intentando activamente encontrar dinero para el coche, y una vez que el coche esté financiado, podremos empezar a competir”.
A pesar de saber que puede quedarse sin asiento para 2025, el francés ha ayudado al equipo a conseguir patrocinio. “Estoy trabajando duro para encontrar socios para el equipo. Considero que es una especie de deber hacerlo y ayudarlos. Ahí es donde estamos”. Ahora bien, el equipo que tendría asientos libres sería Dale Coyne. “Nunca he dejado de hablar con Dale”.
“Realmente lo amo como persona. Siempre me mantengo en contacto. Hay mucho trabajo por hacer en el equipo de Dale. Las últimas dos temporadas han sido un poco difíciles. Pero si no podemos lograrlo con Juncos, esa también será una opción. Volver a trabajar y construir desde donde estábamos antes, y con suerte hacer algo bueno”, concluía Grosjean.