El piloto de Mercedes se coló entre los dos McLaren en la clasificación al Sprint. Por lo tanto, saldrá segundo por delante de Oscar Piastri.
George Russell tiene claro que no tienen nada que perder, a pesar de que Lando Norris quiere ganar e incluso el equipo con sede en Woking tiene como objetivo el doblete. En Las Vegas se esperaba un W15 competitivo debido a las bajas temperaturas, como así fue. El británico consiguió la victoria, seguido de Lewis Hamilton, que partió décimo.
Los alemanes tenían esperanzas de adaptarse bien al Circuito de Losail que, además, esta temporada se disputa más tarde en el calendario, por lo tanto, más frío. “Me sentí muy fuerte durante toda la sesión. El coche se sintió genial, y este circuito es realmente uno de los mejores. Cuando encuentras el ritmo, es muy rápido”, dijo Russell al terminar la sesión para F1TV.
Russell cree que la Pole estaba fuera del alcance y eso que se quedó a solo 63 milésimas de Lando. “Fui a toda velocidad por primera vez en mi última vuelta en SQ3, y confundí un poco al motor, así que perdí un poco de velocidad en la salida, pero creo que Lando estaba un poquito fuera de mi alcance”. Mientras que Mercedes está en tierra de nadie en el Mundial, tienen asegurado el cuarto puesto, McLaren y Ferrari luchan por el título.
Entonces, Russell cree que tendrá más posibilidades de ganar a Norris se le presiona. “Están en una pelea por el campeonato. No tenemos nada que perder. Vamos a por los grandes resultados. Intentaremos hacer una buena salida. Por supuesto, el sprint es solo el comienzo, tenemos que centrarnos también en la clasificación. Pero hasta ahora todo va bien”, concluye.