Sergio Pérez tiene claro que estará con Red Bull en 2025, pero vuelve a fallar en Catar

Sergio Pérez durante el Gran Premio de Catar 2024 | Fuente: Getty Images
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Catar 2024 | Fuente: Getty Images

Pese a los malos resultados que está teniendo Sergio Pérez esta temporada en comparación con su compañero de equipo, Max Verstappen, el mexicano se muestra optimista de que pueda recuperar su estado de forma y lograr tener una buena temporada en 2025.

Pérez recuerda como empezó la temporada. «Ha sido uno de mis mejores comienzos de año, con cuatro carreras consecutivas en el podio. Las cosas se veían muy bien. Pero tan pronto como regresamos a Europa, creo que nuestra temporada dio un giro de 180 grados. Otros equipos mejoraron y encontraron mucho rendimiento. Por nuestro lado nos perdimos un poco con el coche», valora Checo en unas declaraciones que recoge la web de la Fórmula 1.

La realidad es que estar al lado de un piloto como Verstappen es difícil. Para poder estar a su nivel, uno tiene que estar al 100%, algo que Checo admite que no ocurrió esta temporada. «No he podido sacarle el 100% a mi coche por las dificultades que he tenido en los últimos meses con él, y creo que ese es el problema principal».

Con los malos resultados cosechados, la falta de ritmo y la comparación con Verstappen, se rumoreaba la posibilidad de que Pérez no seguirá en Red Bull la temporada que viene, pero cuando se le pregunta sobre su continuidad en el equipo, responde. “Sí, al cien por cien de confianza, exactamente”.

Catar, otro capítulo negro en la temporada de Pérez

El mexicano saldrá decimosexto en la carrera al Sprint de Catar. Una vez más, lejos de su compañero y de los puestos de cabeza. Una vez más echó balones fuera comentando el tráfico y problemas con las barras estabilizadoras del RB20. «Desafortunadamente, fue una pena porque sentí que realmente progresamos con el auto desde los libres 1 hasta la clasificación. Teníamos mucho más potencial, y es una pena que hayamos terminado aquí».

Evidentemente, las esperanzas son pocas para sumar puntos. Matemáticamente, Red Bull quedará fuera de la lucha por el Mundial este mismo fin de semana. «Creo que va a ser muy difícil. Creo que, por ahora, nos centraremos en el resto del fin de semana en una carrera tan corta. No creo que haya mucho que podamos hacer. Pero sí, lo intentaremos».