Toyota mantiene su alineación de pilotos en el WEC para 2025

Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa, pilotos del #8 de Toyota | Fuente: Toyota Gazoo Racing
Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa, pilotos del #8 de Toyota | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing no da sorpresas y mantiene su alineación de pilotos en el Campeonato de Resistencia para ambos coches. Los japoneses han ganado el Campeonato de Constructores por sexta vez consecutiva, pero perdieron el de pilotos frente a Porsche. El objetivo es recuperar la corona.

Toyota ha completado su decimosegunda temporada en el WEC, siempre con energía híbrida. De cara al 2025 irán a por un nuevo título y también tienen entre ceja y ceja recuperar el dominio en las 24 Horas de Le Mans. Las dos últimas ediciones han sido para el 499P de Ferrari. Para ello, Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries continuarán en el #7.

Será su segunda temporada juntos después de que el neerlandés se uniera a la tripulación para esta temporada. De Vries y Kobayashi terminaron terceros en la clasificación de pilotos. Conway no pudo obtener esta posición porque se perdió las 24 Horas de Le Mans. Por otro lado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa estarán en el #8, saben lo que es ganar dos títulos mundiales juntos y Le Mans.

Conway, Kobayashi y De Vries, tripulación del #7 de Toyota | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Esta temporada han conseguido dos victorias: en São Paulo y la última cita en Baréin. Por un momento se habló de la salida de Buemi, pero el suizo mantiene su asiento. Es el piloto que más tiempo lleva en el equipo, desde 2012. La temporada 2025 del WEC contará de nuevo con ocho carreras, comenzando en Catar el 28 de febrero y concluyendo el 8 de noviembre en Baréin. La 93º edición de Le Mans se celebrará entre el 14 y 15 de junio.

Kobayashi, piloto del #7 y director del equipo, comentó que Toyota tiene “una alineación de pilotos de primer nivel en ambos coches y estoy feliz de volver a formar parte de ella en 2025. El espíritu de equipo y la cooperación entre todos los pilotos, y el equipo en general, crece con cada carrera y cada temporada. Competir en la categoría Hypercar del WEC es un gran desafío”.

“Estamos luchando contra una competencia muy fuerte, pero como equipo nos esforzamos continuamente para rendir aún mejor en cada evento. Espero que esto continúe la próxima temporada, con una alineación consistente de pilotos que entiendan cómo trabajar juntos, como equipo de pilotos, como miembros del equipo y como parte de la familia Toyota, para tener éxito en las carreras de resistencia”, concluía Kobayashi.

Acerca de Jaime Chico 7739 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.