Rob Leupen dejará su cargo en Toyota como director del equipo en el Campeonato de Resistencia. El equipo japonés ha confirmado que no habrá sustituto.
Las tareas en pista serán asumidas por los miembros actuales del equipo. El vicepresidente de Toyota Gazoo Racing Europe, Kazuki Nakajima, explicó que se repartirán las responsabilidades y “no solo entre un sucesor”. El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, que pasó a ser directivo tras retirarse en 2021, asumió el papel de Leupen en Baréin.
“No debería cambiar demasiado para el equipo de carrera. No espero tener una cara nueva en el equipo; tal vez tengamos una estructura ligeramente diferente”, añadía Nakajima en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. El japonés se apoyará en Kamui Kobayashi, como director de equipo, rol que compagina con ser piloto del #7, y David Floury como director técnico.
Con el paso de los meses, la parte europea de Toyota acabará poniendo en sustituto para Leupen. “Creo que tenemos buenas personas en nuestra empresa que merecen asumir cierta responsabilidad, pero no hablaré de las posibilidades”, comentaba Nakajima, que no quiso entrar en más detalles. Nakajima mencionó a Peter Hesse, quien asumió el cargo de director de desarrollo comercial y deportes de motor para clientes en febrero de este año.
Leupen llegó a Toyota en 1995 para un puesto en recursos humanos y fue ascendiendo en la estructura de la empresa hasta convertirse en gerente general, director de operaciones comerciales y, a partir de 2015, director gerente. Dejará el cargo a finales de año, pero en Baréin ya no estuvo presente. La temporada que viene, Toyota mantendrá su alineación de pilotos, con el objetivo de defender su corona en el Mundial de Constructores, mientras que buscan revalidad el título de pilotos, que lo perdieron a favor de Porsche.